Un diputado nacional del PSOE contesta a Ibarra: "Quien dice apoyar a Miguel Ángel Gallardo, pero actúa de forma que lo perjudica, no está ayudando ni al compañero ni al partido"
César Ramos acusa al expresidente socialista de la Junta de Extremadura de "buscar el foco"

Miguel Ángel Morales y Miguel Ángel Gallardo
Almendralejo - Publicado el
2 min lectura0:29 min escucha
El fuego cruzado no cesa en el PSOE de Extremadura. El vídeo viral, publicado por El Mundo, de la intervención de Miguel Ángel Morales, presidente de la Diputación de Cáceres, en el Comité Regional, en el que cuestionaba que Gallardo fuese candidato, está provocando un tsunami de consecuencias impredecibles en el PSOE de la región.
Morales ha lamentado que se hiciera público ese vídeo, pero se ha reafirmado en lo dicho sobre la idoneidad de que Gallardo sea el candidato.

Declaraciones de Miguel Ángel Morales
Por su parte, el secretario provincial del PSOE de Cáceres, Álvaro Sánchez Cotrina, ha lamentado que se hayan hecho públicas las críticas del presidente de la Diputación cacereña: “Me hubiera gustado que se hubiera quedado su declaración a nivel interno del partido”.
Pero, por si fuera poco, ha hablado el expresidente socialista Juan Carlos Rodríguez Ibarra, que ha puesto el foco en los dirigentes del PSOE de Cáceres, salvando a la militancia cacereña. "Cáceres siempre se ha sentido minusvalorado, y sus dirigentes siempre han hecho cierto esfuerzo para intentar posicionarse", ha aseverado Ibarra en el programa Espejo Público de Antena 3. Según ha detallado, el partido en Extremadura cuenta con un 65 % de militantes de Badajoz frente a un 25 % de Cáceres, una "debilidad" que ha llevado a los líderes cacereños a buscar un mayor peso, aunque ha matizado que "siempre ha habido una lealtad". El expresidente ha diferenciado entre los dirigentes y los militantes, de quienes dice que apoyan "a piñón fijo" al líder elegido.

Rodríguez Ibarra en Espejo Público de Antena 3 sobre Gallardo
Para elevar aún más la tensión en el partido, el diputado nacional por Cáceres César Ramos ha dicho en la red social X que “algunos dirigentes, como Ibarra, a veces dicen fuera lo que deberían decir dentro, buscando foco. Eso tiene poco mérito. Quien dice apoyar a Miguel Ángel Gallardo, pero actúa de forma que lo perjudica, no está ayudando ni al compañero ni al partido. Por suerte, la militancia del PSOE de Extremadura siempre ha demostrado una lealtad ejemplar con la organización. Y con esa fuerza, la fuerza de un partido centenario, salimos a ganar el 21 de diciembre para que Miguel Ángel Gallardo sea el próximo presidente de la Junta”.
Como se puede comprobar, la división en el PSOE de Extremadura es patente. El cruce de declaraciones no cesa, y aún nos quedan seis semanas para las elecciones.



