La división del PSOE de Extremadura, al descubierto: se filtra un vídeo de Morales cuestionando a Gallardo como candidato
El Mundo destapa las críticas al secretario general justo antes de un acto clave del partido con Pedro Sánchez en Mérida

Morales atacó a Gallardo en el Comité Regional
Badajoz - Publicado el - Actualizado
2 min lectura3:24 min escucha
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acompaña este miércoles a Miguel Ángel Gallardo en un acto del Partido Socialista en Mérida para encarar las elecciones del próximo 21 de diciembre. Aunque el evento busca proyectar una imagen de unidad, la realidad interna del PSOE de Extremadura es de división y fractura.
Una 'unidad' ficticia
La brecha ha quedado expuesta a través de un vídeo exclusivo desvelado por el diario El Mundo, en el que se escucha a Miguel Ángel Morales, presidente de la Diputación de Cáceres. A pesar del respaldo oficial y "unánime" del partido a Gallardo, Morales deja caer que, a su juicio, a lo mejor "no es el mejor candidato para tener en el cartel electoral".
A lo mejor (Gallardo) no es el mejor candidato para tener en el cartel electoral"
Presidente de la Diputación de Cáceres
Morales llega a recordarle a Gallardo cómo en 2023 fue "uno de los pocos que le dijo a Vara que tenía que dar un paso al lado". En su intervención, insiste en que por encima de los nombres propios, incluidos Miguel Ángel Gallardo y Pedro Sánchez, "está el Partido Socialista Obrero Español".
Críticas a Ferraz
Las críticas de Morales se extienden también a Ferraz, cuestionando unas declaraciones de la ministra Pilar Alegría, quien había dado por hecho que Gallardo sería el candidato antes de la votación del comité. "Respeto a los militantes de este comité, que son los que tienen que decidir", afirmó Morales en su intervención, generando aplausos entre los asistentes.
Respeto a los militantes de este comité, que son los que tienen que decidir"
Presidente de la Diputación de Cáceres
El discurso, que recibió el aplauso de varios miembros del comité, contradicen la versión oficial de un cierre de filas. La revelación dibuja un panorama de un partido débil y roto internamente justo cuando se preparan para un acto en el que se hablará de unidad y con la sombra de que su candidato tiene que sentarse en el banquillo de los acusados por el caso del hermano Sánchez, David Sánchez, que fue contratado por la Diputación de Badajoz cuando Gallardo era presidente.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



