• Martes, 23 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Digitalización, competitividad y atracción de inversiones, ejes de nuevas iniciativas

Guardiola ha anunciado algunas de las nuevas medidas y estrategias que su Ejecutivo pondrá en marcha para que esta comunidad sea "una tierra de oportunidades"

Guardiola

EFEBlas SánchezMérida

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:11

La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha incidido este lunes en la importancia de la digitalización, la competitividad y la atracción de inversiones como pilares de la transformación de esta comunidad autónoma.

En este marco, Guardiola ha anunciado algunas de las nuevas medidas y estrategias que su Ejecutivo pondrá en marcha para que esta comunidad sea "una tierra de oportunidades".

EMPRESAS Y EXPORTACIÓN

Guardiola ha anunciado el 'Plan para la Empresa Competitiva' que, dotado con 242 millones de euros, busca situar a Extremadura como "un territorio emergente en la promoción del emprendimiento, la innovación y la consolidación empresarial".

Este plan contemplará más de 50 medidas en ejes estratégicos, como la creación de empresas innovadoras, la potenciación de grandes proyectos industriales y el crecimiento y consolidación de las empresas ya activas.

Asimismo, el Gobierno regional, tal como ha desvelado Guardiola en su intervención, pondrá en marcha una estrategia para atraer inversión extranjera de manera directa. Con un presupuesto de cuatro millones de euros y una estructura "nueva, única y centralizada", el objetivo es posicionar a Extremadura en el mapa internacional de inversiones "como una de las ubicaciones más competitivas".

A través de una metodología avanzada, según ha explicado, se podrá identificar a los países "diana" dentro de una estrategia de captación vinculada a cuatro sectores estratégicos: energético, agroindustrial, tecnológico y turístico.

Otro paso legislativo, tal como ha anunciado, será la nueva ley de Acción Exterior, la cual quedará aprobada este mismo año. "Queremos que sea la consolidación de Extremadura como un territorio proactivo y estratégico en el panorama internacional", ha dicho.

TRANSFORMACIÓN DIGITAL

En el marco de su política para potenciar el crecimiento económico y fortalecer la posición extremeña en la era digital, Guardiola ha anunciado que la próxima semana presentará la Estrategia de Transformación Digital 2024-2027, cuyo objetivo es impulsar la digitalización de los sectores estratégicos para multiplicar el valor de la economía extremeña.

Las tecnologías en automatización, la robotización de procesos y la inteligencia artificial deben ser puestas a funcionar al servicio de los extremeños. "Seremos más rápidos, más ágiles, más exigentes y eficientes", ha asegurado.

EMPLEO AUTÓNOMOS

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Otra de las iniciativas anunciadas por Guardiola es el "Programa de estímulo a la creación y consolidación del trabajo autónomo 2024-2027", dotado con 316 millones de euros.

TURISMO

Sobre el eje de la transformación digital, Guardiola ha anunciado el diseño de una plataforma de turismo innovadora, en la que se destinarán tres millones de euros para fortalecer la competitividad e inteligencia de las empresas turísticas.

"Extremadura tiene que abrirse al mundo y nuestra marca tiene que viajar a los eventos internacionales que pueden poner el foco y la mirada de otros países sobre nosotros", ha dicho la presidenta, quien ha remarcado la importancia de "atraer inversiones y turismo".

Así, ha anunciado la participación de Extremadura en la próxima Exposición Universal, la Expo de 2025, que se celebrará en Osaka.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar