El tiempo da un giro radical para los carnavales en Extremadura
La región pasará de las lluvias y la nieve a un tiempo anticiclónico en cuestión de horas, aunque la estabilidad podría durar poco

Samuel Biener, el tiempo en carnaval
Mérida - Publicado el - Actualizado
1 min lectura0:56 min escucha
Los carnavales llegan a la región con un tiempo muy variable en Extremadura. Durante la jornada del viernes, un nuevo frente cruzará la comunidad, dejando precipitaciones que serán generales.
Estas lluvias serán más cuantiosas en el norte de Cáceres, donde la nieve hará acto de presencia en las principales sierras. Además, las temperaturas bajarán y el viento soplará con intensidad entre el viernes y el sábado, con tendencia a amainar progresivamente.
El anticiclón trae un cambio
A partir de ese momento, se espera que el anticiclón se eche encima de la península, lo que traerá un tiempo más estable en Extremadura que se mantendrá, al menos, hasta comienzos de la próxima semana.
Este periodo de calma se caracterizará por la formación de nieblas matinales y noches con más frío. Por el contrario, las temperaturas diurnas no cambiarán demasiado.
La estabilidad podría durar poco
La previsión a partir del miércoles no está tan definida. Todo apunta a que una nueva borrasca se aproximará a la región con frentes que dejarán precipitaciones de noroeste a sureste. Este escenario confirma que la estabilidad no va a durar demasiado.



