• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Elecciones Generales

Conoce a los cabeza de lista de VOX al Congreso de los Diputados por Badajoz y Cáceres

La formación de Santiago Abascal ha confirmado los dos nombramientos a través de un comunicado

Victor Sánchez del Real y Magdalena del Campo números 1 de VOX al Congreso de los Diputados. Foto: VOX

Redacción Extremadura

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 25 mar 2019

El partido VOX ha confirmado hace unos minutos a los dos número 1 para el Congreso de los Diputados tanto por la provincia de Cáceres como por la de Badajoz de cara a las próximas Elecciones Generales que se celebran el próximo 28 de abril. Lo ha hecho a través de sendos comunicados. 

PROVINCIA DE BADAJOZ

El empresario y profesor Víctor Sánchez del Real será el cabeza de lista de VOX al Congreso de los Diputados por la provincia de Badajoz. Sánchez del Real colabora con VOX desde su fundación, según informa el partido, y en una etapa ocupó el cargo de vicesecretario de comunicación, además de estar involucrado en todos los procesos electorales en los que VOX se ha presentado desde 2014.

El candidato al Congreso por Badajoz es fundador y participa en empresas de comunicación y también es profesor, orador y conferenciante, según Vox, que destaca su faceta como analista habitual de temas de comunicación e imagen en medios de comunicación.

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense, Master ICADE, Programa Desarrollo Directivo del IESE, Sánchez del Real habla tres idiomas y tiene "una amplia carrera profesional en consultoría de comunicación y marca para multinacionales, grandes compañías e instituciones", señala el partido.

Nació en Ceuta, aunque su relación con Extremadura se remonta a hace 22 años, ya que está casado con una extremeña, pasa varios meses al año en la región y mantiene "una intensa relación profesional con empresas extremeñas".

PROVINCIA DE CÁCERES

Magdalena Nevado del Campo encabezará la lista de VOX al Congreso de los Diputados en la provincia de Cáceres. Durante su amplia trayectoria profesional ha trabajado en la industria farmacéutica, en el ámbito de los recursos humanos y como empresaria. Además, la sorpresa es que es la hermana de la actual alcaldesa de la capital cacereña y candidata a la reelección, Elena Nevado, del Partido Popular.

Ha realizado numerosos estudios relacionados con su profesión, y, actualmente, se encuentra concluyendo un Grado en Derecho. Además, es Especialista en Terapia Transpersonal y tiene un Máster en Comunicación Política y Empresarial.

Nació en Cáceres. Tiene 45 años. A los 18, se hizo miembro de la asociación ProVida. Y está íntimamente vinculada al ámbito rural y al campo extremeño, donde reside gran parte del año. Su interés por la política nace en los años 90, aunque no es hasta fechas recientes cuando decide dar el paso definitivo para incorporarse a la actividad política de un modo pleno.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar