Centros educativos de Moraleja suspenden las clases por la lluvia
Se está estudiando la situación para poder retomar la actividad educativa

Colegio Virgen de la Vega
Mérida - Publicado el
2 min lectura
Varias localidades se han visto obligadas a suspender clases debido a las lluvias y a la crecida de los ríos que azotan a Extremadura. La región lleva varios días pasados por importantes precipitaciones, llegando a declarar la alerta naranja por la Aemet en el caso de la provincia de Cáceres.
La borrasca Jana ha afectado a Extremadura con tormentas, provocando que la región haya llegado a aviso de riesgo por lluvias y viento. Estas lluvias han provocado también la crecida del nivel de los ríos y de los embalses, lo que ha creado riesgo de inundación en varios municipios de la región.
Debido a las malas condiciones, varios colegios han tomado la decisión suspender las clases por riesgo de inundación. Este es el caso deledificio de FP del IES Jálama y del colegio Virgen de la Vega de Moraleja, que se encuentran en esta situación debido a que es una zona de "hecho inundable", como lo ha descrito Julio César Herrero, alcalde del municipio.

Colegio Virgen de la Vega
Ante esta situación, Herrero ha afirmado que se mandó un comunicado el domingo para evitar la "alarma social" que podría suponer el llegar hasta el colegio. En cuanto a cuánto tiempo podría suponer el cese de la actividad educativa, el alcalde tiene claro que "depende de la evolución" del desembalse de la presa de Ribera de Gata y de lo que llueva.
El alcalde de Moraleja también ha confirmado que está en conversaciones contínuas con la secretaria general de educación, Pilar Pérez, hablando sobre la evolución para analizar si es viable retomar las clases en el centro. Herrero a afirmado que: "Si todo va bien y el nivel sigue bajando, que es lo que está pasando ahora mismo, pues mañana se podrían retomar las clases y, si no, bueno, pues se prolongaría esta situación siempre guardando, lógicamente, la seguridad tanto de los alumnos, alumnas, como todo el personal que allí trabaja.

Colegio Virgen de la Vega