La borrasca Ingrid colapsa el norte de Cáceres con cuatro carreteras cortadas por la nieve

La alerta amarilla por nevadas complica la circulación en la provincia extremeña, donde se ha restablecido el tráfico para camiones en un tramo de la A-66

13/11/2024 Camión quitanieves actuando en una carretera de la provincia de Cáceres, en una foto de archivoSOCIEDAD AUTONOMÍASDIPUTACIÓN DE CÁCERES

DIPUTACIÓN DE CÁCERES

Camión quitanieves actuando en una carretera de la provincia de Cáceres, en una foto de archivo

José Luis Lorido

Badajoz - Publicado el

1 min lectura

La borrasca Ingrid mantiene este sábado el norte de la provincia de Cáceres en alerta amarilla por nevadas, provocando el corte de hasta cuatro carreteras. Según las previsiones, se podrían acumular hasta cinco centímetros de nieve en 24 horas por encima de los 600-900 metros de altitud en esta zona de Extremadura.

Vías afectadas por el temporal

Según ha informado la Junta de Extremadura, las carreteras que han sido cortadas al tráfico son la CC-224 a la altura del Puerto de Honduras y la CC-242, que conecta Piornal con Garganta la Olla. A estas se suman también la CC-241, en el tramo de Piornal a Pasarón de la Vera, y la CC-437 en la zona del Pico Villuercas.

Además de los cortes totales, la red de carreteras ha registrado otras incidencias notables. Concretamente en la CC-146, que va de Zarza la Mayor a Portugal, aunque sin problemas en el lado extremeño, y en la CC-225, en el tramo que une La Garganta con el cruce de la carretera N-630.

Se restablece la circulación en la A-66

Como noticia positiva, la Guardia Civil de Cáceres ha informado de que se ha restablecido el tránsito para vehículos pesados en la A-66. La restricción, que afectaba a vehículos de mercancías de más de 7.500 kilos de MMA o MMC entre los kilómetros 471 y 425 de la autovía Gijón-Sevilla, ya ha sido levantada.

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.

Programas

Último boletín

5:00H | 23 ENE 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking