• Jueves, 25 de julio 2024
  • ABC

COPE

El carsharing llega a Tornavacas y Navaconcejo

ctv-giq-carsharing

Redacción COPE Extremadura

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:36

Tanto hoy como mañana se van a celebrar dos eventos divulgativos sobre el uso del coche compartido en los municipios de Navaconcejo y Tornavacas.

Estas acciones están encuadradas dentro de la estrategia general de convertir en un Destino Inteligente al Valle del Jerte y son financiadas por la Junta de Extremadura con fondos europeos a través del decreto que regula las ayudas para “entidades locales de menos de 20.000 habitantes destinadas al Desarrollo de Pueblos Inteligentes”.

El fomento del uso del coche compartido es uno de los elementos que se promueven desde la Junta de Extremadura y también salieron en la auditoría realizada por Segittur para que el Valle del Jerte mejorara algunos aspectos de la comarca de cara a conseguir la denominación de Destino Turístico Inteligente, distintivo que otorga dicho organismo y dependiente de la Secretaria de Estado de Turismo.

Los objetivos principales que se buscan con el fomento de esta iniciativa son básicamente dos, por un lado la mejora del Medio Ambiente a través de la reducción de emisiones de CO2 por la disminución y optimización de los viajes en vehículos particulares y por otro dar alternativas a los turistas para poder llegar a los municipios del Valle del Jerte sin tener medio propio.

Se trata de una iniciativa piloto que busca el normalizar el uso del carsharing y darlo a conocer eliminando prejuicios y “miedos” a compartir viajes incluso con desconocidos. Desde ambos pueblos nos comentan que “cada día salen y llegan muchos vehículos a Plasencia en muchos casos con un único ocupante por lo que compartir coche es una forma de sacar mejor provecho a estos viajes al mismo tiempo que se comparten gastos y se contamina menos, además de que muchos turistas que llegan a Plasencia luego tienen muy difícil llegar a nuestros pueblos por los pocos autobuses disponibles, por lo que si esta vía facilita alternativas redundará en un aumento de turistas que verán factible el organizar viajes al Valle del Jerte aunque no tengan vehículo propio”.

Estos eventos tendrán lugar el Jueves y Viernes a las 20:00 en Navaconcejo y Tornavacas respectivamente y se celebrarán en las casas de cultura, en ambos se contará con personal de BlaBlaCar que es la plataforma digital más extendida y usada en el ámbito del coche compartido y explicarán como se usa el aplicativo y sus posibilidades.

Unos eventos a los que se invita a toda la población tanto local como de la comarca y que además contarán con el aliciente de optar a varios premios que se sortearán entre los asistentes que participen en los eventos y que consistirán en circuitos termales, cenas, productos agroalimentarios, etc.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar