• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Vara participa mañana viernes en una reunión extraordinaria del Consejo Económico y Social de Plasencia

Fernández Vara participará en una reunión extraordinaria del Consejo Económico y Social de Plasencia, en el salón del plenos, con el tren como único punto del orden del día.

ctv-on5-presidente-fernandez-vara-y-alcalde-pizarro

EFERedacción COPE Plasencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:38

El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, espera que la próxima visita a la ciudad del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, sirva para que dé respuestas a algunas de las reivindicaciones en relación al ferrocarril.

Fernández Vara participará el mañana viernes en una reunión extraordinaria del Consejo Económico y Social de Plasencia, que se celebrará en el salón de plenos, con el tren como único punto del orden del día.

El primer edil ha subrayado este miércoles en rueda de prensa que el presidente extremeño se puso en contacto con él "en cuanto surgió la polémica por el hecho de que el nuevo tren de altas prestaciones no tenga parada en la capital del Jerte".

"El presidente me trasladó su incertidumbre con este tema y desde el primer momento tuvo claro que quería venir a Plasencia para abordar esta situación", ha apuntado.

En este sentido, Fernando Pizarro ha destacado que espera que en dicho encuentro "Vara nos ofrezca respuestas y soluciones a algunas de las cuestiones que plantea la ciudad, con las que no dudo en absoluto que el presidente está de acuerdo" a nivel personal e institucional.

El alcalde ha reiterado que las principales peticiones son que los trenes tienen que salir y parar en Plasencia y que se deben recuperar todas las conexiones que la ciudad mantenía antes con Madrid.

"Ni siquiera pedimos más, lo que queremos es que nos devuelvan lo que ya teníamos", ha defendido Pizarro.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar