• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El profesor Don Gonzalo Tejerina Arias ofrecerá este viernes el pregón de la Semana Santa

La catedral de Plasencia acogerá el viernes 24 de marzo, a las 20.30 el pregón oficial de la Semana Santa de Plasencia que organiza el Cabildo de la S.I Catedral.

ctv-r9r-pregon-semana-santa-plasencia-2023

Redacción Cope Plasencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:30

La Catedral de Plasencia acogerá el viernes 24 de marzo a las 20.30 el Pregón de Semana Santa que organiza el Cabildo de la S.I Catedral, uno de los actos más importantes de la cuaresma, que anuncia la llegada de la S.S.

Este año 2023, el pregón vuelve de nuevo a pronunciarse en la Catedral, ya que el año pasado estaba preparandose para acoger la exposición de las Edades del Hombre y cambió de ubicación trasladandose a el Auditorio de Santa Ana y fué pronunciado por Doña Asuncion Escribano.

Este viernes en un acto abierto al publico, el encargado de pronunciar el pregón de la Semana Santa de Plasencia es Don GonzaloTejerina Arias, natural de León (1954). Sacerdote agustino. Licenciado en Filosofía y Doctor en Teología es Catedrático de Teología Fundamental en la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca.

Autor de numerosos artículos y textos sobre temas de su especialidad, en la actualidad es Decano de la Facultad de Teología de la UPSA

El pregonero Don Gonzalo Tejerina Arias estará acompañado por la Banda de Música Ciudad de Plasencia.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar