Plasencia pretende programar dos corridas de toros para el Martes Mayor
Todo depende de que se resuelva de forma definitiva la próxima semana la adjudicación de la explotación de la plaza de toros a Carmelo García o a Ceber Tauro

Festejo taurino
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Ayuntamiento de Plasencia (Cáceres) quiere que los dos festejos taurinos, una corrida de toros y otra de rejones, que no pudieron celebrarse durante la pasada feria, se programen en el marco de la fiesta del Martes Mayor, declarada de interés turístico regional, y que tendrá lugar el 2 de agosto.
Así lo ha anunciado este viernes el alcalde, Fernando Pizarro, quien ha señalado que esta es la intención del Gobierno local, pero que la misma depende de si el procedimiento administrativo para la adjudicación del contrato de gestión del coso de la capital del Jerte queda resuelto en próximas fechas.
El problema radica en que, a día de hoy, la adjudicación de la explotación de la plaza de toros, que aprobó la Junta de Gobierno local el pasado 29 de abril, sigue sin estar resuelta de forma definitiva.
El Gobierno local adjudicó al Grupo Ceber Tauro, que dirige el extorero de Coria (Cáceres) Alberto Manuel Hornos, el citado contrato de gestión para este año y el próximo.
De esta forma se ponía fin al proceso de adjudicación de la gestión del coso jerteño, que tuvo que suspenderse debido a la pandemia y al proceso judicial abierto contra una de las dos empresas que formaban la UTE que quedó en primer lugar tras la licitación del servicio y que estaba formada por Tauroemoción y Espectáculos Carmelo García.
Así, la Junta de Gobierno local dio visto bueno a la adjudicación, que supone un gasto para las arcas municipales de 48.400 euros anuales.
Sin embargo, Espectáculos Carmelo García recurrió la decisión de la Junta de Gobierno, por lo que el Ayuntamiento se dirigió a la Comisión Jurídica de la Junta de Extremadura "para conocer cómo debía actuar", y desde este órgano se indicó que se debe constatar si este empresa tiene solvencia económica y técnica, de manera que si es así, el contrato debe ser suyo.
De esta forma, Espectáculos Carmelo García ha presentado ya la documentación pertinente, que deberá ser ahora analizada por la mesa técnica de contrataciones, que se celebrará previsiblemente la próxima semana y deberá decidir de forma definitiva si adjudica la gestión de la plaza a Carmelo García o a Ceber Tauro.
"Si todo va bien y deja de haber recursos, podremos adjudicar la gestión de la plaza de toros por dos años, prorrogable otros dos y habría corridas el Martes Mayor", ha defendido el primer edil.



