Plasencia cierra su centro de vacunación tras administrar unas 257.000 dosis
Plasencia ha cerrado el centro de vacunación instalado en El Berrocal, se han adminstrado 257.000 dosis a mas de 100.000 personas.

ctv-c4j-ceciliano-franco-director-gerente-del-ses-alberto-prez-gerente-del-rea-de-salud-de-plasencia-fernando-pizarro-alcalde-de-plasencia-y-voluntarios-que-han-prestado-sus-servicios-durante-la-pandemia
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La ciudad de Plasencia (Cáceres) ha cerrado su centro de vacunación contra la COVID-19, ubicado en el recinto ferial El Berrocal, tras haber administrado 257.000 dosis a más de 100.000 personas y conseguir que el 90 % de la población del área placentina esté vacunada y que más del 80 % tenga la pauta completa.
Así lo ha señalado el gerente del Área de Salud de Plasencia, Alberto Pérez, quien, acompañado por el director gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), Ceciliano Franco, y del alcalde de la localidad, Fernando Pizarro, han participado en un acto de agradecimiento a los voluntarios que han prestado servicio en el proceso de vacunación.
Pérez ha explicado que con este acto se pretende reconocer "la labor de todas aquellas personas que, de forma voluntaria y altruista, han colaborado con el sistema sanitario en el proceso de la vacunación y también en todas aquellas pruebas y cribados que hemos hecho en el área de salud en todo este tiempo".
"Ellos han sido una parte fundamental de ese trabajo y queremos reconocerlo y agradecérselo", ha agregado.
El gerente del Área de Salud de Plasencia ha agradecido la colaboración de los empleados municipales, voluntarios de Cruz Roja, Protección Civil, además de Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil.
Además, Pérez ha dado las gracias a un grupo de sanitarios ya jubilados que han trabajado junto a ellos y "han sido un ejemplo para todos de lo que es un sanitario más allá de su obligación".
Por su parte, Ceciliano Franco ha afirmado que es necesario que se hagan este tipo de reconocimientos y agradecimiento público a todas las personas que han colaborado con nosotros a lo largo de esta crisis sanitaria.
"Se nos llena la boca muchas veces diciendo que esto es un trabajo conjunto de las administraciones públicas en general y de la sociedad civil y esto ha sido una buena muestra de ello", ha asegurado.
A su juicio, es importante resaltar el éxito del trabajo entre el SES y la sociedad civil, porque ha dicho: "juntos hemos dado la respuesta necesaria ante esta crisis sanitaria y porque sin la colaboración de los voluntarios no habría sido posible la agilidad que se requería"



