Polémica
Piden la dimisión de la concejala del PSOE de Plasencia que "se saltó el proceso de vacunación"
Soraya Cobos es también directora del Centro Sociosanitario de Plasencia pero se vacunó en otra localidad 5 días antes. Alega que "fue Salud Pública" quien se lo pidió

Soraya Cobos, concejala del PSOE en Plasencia. Foto. Ayto de Plasencia
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La polémica de nuevo está servida y de nuevo con la campaña de vacunación contra la Covid-19. El Partido Popular pide la dimisión de Soraya Cobos, directora del Centro Sociosanitario de Plasencia y, a su vez, concejala del PSOE en el Ayuntamiento de la capital del Jerte por "saltarse el protocolo de vacunación" y recibir su dosis 5 días antes de lo que estaba previsto como directora de un centro prioritario.
Cobos ha reconocido que "se vacunó en Valdeobispo por no desperdiciar una dosis". En concreto, recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus en el centro de mayores de esta localidad cacereña el pasado 4 de enero. Sin embargo, no fue hasta los días 9 y 10 de enero cuando se suministró esa primera dosis en el Centro Sociosanitario de Plasencia, entidad que Soraya Cobos dirige y compatibiliza con su cargo de edil socialista.
Además, en declaraciones al Diario Hoy, Soraya Cobos ha asegurado que "fue Salud Pública" quien le pidió que fuera hasta el centro de Valdeobispo a vacunarse, un hecho que ha generado un gran malestar entre los trabajadores del propio centro.
EL PP PIDE SU DIMISIÓN Y EL PSOE LO JUSTIFICA
Este asunto ha generado numerosas críticas en redes sociales y también desde el Gobierno local en Plasencia. El teniente alcalde del consistorio placentino, David Dóniga considera "muy grave" que esto se haya producido y que esta dosis no se haya aprovechado "para vacunar a una persona con factores de riesgo".
Por esta razón cree que la Junta de Extremadura, "en concreto Vara y Vergeles", deben dar explicaciones públicas y cesar a esta dirigente socialista, tanto de su cargo en el Ayuntamiento como de su puesto como directora del Centro Sociosanitario placentino.
En la misma línea se ha manifestado el diputado del PP en la Asamblea de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón que pide directamente "la dimisión" de esta persona y pregunta directamente a la Junta "si tienen constancia de hechos similares en el SES o en el SEPAD".
David Salazar, portavoz de Ciudadanos en la Cámara regional, ha asegurado que este asunto "pinta mal" aunque ha supeditado la exigencia de responsabilidades a "conocer más información" sobre esta polémica. Desde Unidas por Extremadura Irene de Miguel ha criticado que Soraya Cobos haya recibido la vacuna "antes que otras personas prioritarias en Extremadura".
Por su parte, desde el Partido Socialista de Extremadura "condenan" y consideran "deleznable" que haya personas que se salten el protocolo fijado para la campaña de vacunación contra la Covid-19.
No obstante, su portavoz en el Parlamento regional Lara Garlito ha asegurado que este asunto "está dentro de los protocolos establecidos" por Salud Pública ya que es directora de un centro sociosanitario y "se vacunó tras recibir la llamada" de las autoridades.