• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Octubre "Mes Rosa" en Plasencia

ctv-uid-img-20210915-wa0001

Redacción COPE Plasencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:49

La concejala de Deportes, Isabel Blanco, junto a la delegada en Plasencia de la Asociación Oncologica Extremeña, han presentado en rueda de prensa, Octubre el “Mes Rosa” el mes del cáncer de mama, una iniciativa que pretende sensibilizar sobre cualquier tipo de cancer aunque octubre esté marcado por el 19 de octubre que se celebra el Día Internacional del Cáncer de Mama, una fecha que busca sensibilizar y concienciar sobre la importancia de realizarse un examen de mamas regularmente, con la finalidad de detectar cualquier signo o anomalía.

Y para ello, se han organizado una serie de senderos Rosas con los que se pretende que los ciudadanos salgan a la calle a caminar o pasear con su dorsal rosa que ya está a la venta en mas de un centenar de establemcimientos de la ciudad, que estan colaborando con la asociacion.

Según ha explicado la presidenta de la AOEX, Lourdes Palomo, se van a poner a la venta un total de 4.000 dorsales solidarios distribuidos en más de 100 establecimientos de la ciudad. Así mismo, se ha creado un hasthag #AOEXROSA2021 para que los ciudadanos colaboren y suban una foto con su dorsal practicando deporte, caminando, paseando o “si no pueden salir” desde su casa a redes sociales.

En cuanto a las dificultades que está suponiendo la pandemia, asegura Lourdes Palomo, que uno de los problemas mas importante es que los pacientes acuden a la asociación con la enfermedad mas avanzada, debido al retraso en el diagnóstico, poco a poco se van poniendo de nuevo en pié actividades presenciales como es el servicio de psicología uno de los más demandados,



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar