• Miércoles, 01 de mayo 2024
  • ABC

COPE

La moda de las Pistas de Hielo Ecológicas llega a Plasencia

La Pista de Hielo sintético es una instalación sostenible que no consume agua, ni electricidad ni genera contaminación acústica.

ctv-oy5-pista-de-hielo-ecolgica

Redacción COPE PlasenciaPlasencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:56

Más de 500 personas, en su gran mayoría niños y adolescentes, han probado ya la pista de patinaje sobre hielo sintético montada en el Parque de la Coronación de Plasencia, durante el puente de la Constitución. Se trata de una instalación que no consume agua ni electricidad. Tampoco genera ruido con máquinas frigoríficas ni emisiones contaminantes.

Los usuarios son muy variopintos, aunque con predominio de las edades comprendidas entre 4 y 15 años. Aunque también hay adultos que se calzan los patines para acompañar a sus hijos pequeños.

El promotor, Jesús Bares, admite que la superficie deslizante instalada en el parque de la Coronacion de Plasencia hasta el 8 de enero, es solo "una imitación", pero resalta que "lo sorprendente es que sin coste energético ni contaminación acústica se pueda parecer tanto al hielo natural". El producto sobre el que se mueven los patines es un derivado del petróleo, la poliofelina, que recibe un tratamiento para que resulte resbaladizo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar