• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los actos religiosos en honor a la Virgen del Castañar, a puerta cerrada y retransmitidos por Youtube

Algún año y por causas climatológicas ha dejado de llevarse a cabo la procesión de la Virgen del Castañar, pero por "motivos mayores" hace más de 200 años.

Virgen del Castañar de Bejar

Gema Díaz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:08

Los padres Teatinos y la cofradía de Nuestra Señora Virgen del Castañar de Bejar, han dado a conocer, las novedades para la celebración este año, en honor a la patrona de Bejar.

El "dia grande" de la Virgen del Castañar, tendrá lugar el próximo dia 8 de septiembre, la novena que precede a ese dia, comenzará el dia 30 de agosto a las 20.00 horas, a puerta cerrada, sin feligreses y retransmitida en directo por el canal Youtube.

El Santuario permanecerá abierto durante el día, aunque con limitación de aforo y se cerrará por las tardes para poder retrasmitir en directo las celebraciones religiosas, así evitar aglomeraciones, y ser consecuentes con las medidas de higiene y seguridad debido al COVID-19.

Misa y novena a puerta cerrada, tan solo asistirá el sacerdote que la presida la misa, algún sacerdote concelebrante y un seminarista que se encargara de la lecturas.

Se celebrará el dia de la Virgen del Castañar el próximo dia 8 de septiembre, sin romería, sin procesión, sin salida de la virgen, ese día la celebración religiosa, estará presidida por el provincial de los Teatinos, el Padre Ismael Correa, otros dias estarán en la novena y misa sacerdotes del arciprestadgo de Bejar o el Vicario General de la diòcesis de Plasencia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar