• Domingo, 14 de julio 2024
  • ABC

COPE

Decenas de niñas y niños de comunión arropan la procesión del Corpus Christi

Altares en las puertas de las iglesias, alfombra realizada por la Hermandad de la Vera Cruz y las voces del coro Cum Lubilo lucen la procesión del corpus en Plasencia.

ctv-hau-corpus-plasencia-2024
Redactora en COPE Plasencia

Plasencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:36

La ciudad de Plasencia ha celebrado este domingo la festividad el Corpus Christi, (Cuerpo de Cristo) en una mañana soleada con algo de viento que ha hecho la mañana más agradable.

Los actos religiosos comenzaban a las 11.00 h en la S.I Catedral y, posteriormente, ha tenido lugar una procesión por el centro de la ciudad con el Santísimo como protagonista, como es tradicional, lo acompañaban de decenas de niños y niñas de la Primera Comunión.

Altares en las puertas de las iglesias y alfombra realizada por miembros de la hermandad de la Vera Cruz, preparada para la llegada del Santísimo.

A las Once de la mañana ha comenzado la Catedral de Plasencia, presidida por el obispo Don Ernesto Brotón Tena.
Después de la eucaristía, ha arrancado la procesión por las calles más céntricas, con la presencia de gran parte del clero placentino, religiosas, presencia de cofradías, Cáritas y corporación municipal.

La Sagrada Forma ha repartido bendiciones en un recorrido en el que ha tenido dos paradas anunciadas para la oración, en la Iglesia de San Nicolás y en Las Dominicas

Los niños y niñas de comunión han inaugurado la procesión, detrás, los estandartes de las hermandades de Gloria y Pasión, acompañados por miembros de sus juntas de gobierno y hermanos mayores, y corporación municipal con el alcalde a la cabeza Fernando Pizarro.

El próximo viernes, 7 de junio, tendrá lugar la Octava del Corpus, con la celebración de una misa


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar