• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Ayuntamiento de Plasencia crea un comité social que coordinará ayudas para los más necesitados

El comité esta presidido por el alcalde, Fernando Pizarro se incluyen diferentes concejalias y están presentes Cruz Roja, Klesis, el Banco de Alimentos y Cáritas.

Reunidos ayuntamiento, concejalias y Ong d Plasencia

Redacción Plasencia/Efe

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:23

El Ayuntamiento de Plasencia ha creado un comité social con el objetivo de coordinar la acción de las diferentes ONG que prestan ayuda a los más necesitados, en previsión de que su acción se verá multiplicada en los próximos meses como consecuencia de la pandemia de la COVID-19.

El mismo se reunirá de manera ordinaria una vez al mes, aunque podrá convocarse cuantas veces sea necesario.

En cuanto la composición del comité, Fernando Pizarro ha explicado que se trata "de hacer un comité permanente con las principales ONG, pero que tendrán presencia también las demás organizaciones que ayudan en la ciudad".

El primer edil ha señalado que el comité pretende "coordinar las acciones que para llegar al mayor número de gente posible y aprovechar todos los recursos de la mejor manera para que lleguen realmente al que más lo necesita".

En este órgano de coordinación, que se ha reunido este martes por primera vez, se pretende además establecer "ayudas concretas y necesarias de manera rápida y eficaz para llegar al mayor número de personas en un periodo de dificultad social como el que estamos viviendo".

"Queremos ser previsores e intentar solucionar de manera inmediata las necesidades que vayan surgiendo", ha concluido Pizarro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar