Desarticulado un grupo criminal en Cáceres que traficaba con cocaína, hachís y marihuana
La Guardia Civil detiene a tres personas en la 'Operación Cigoño', con más de 750 gramos de cocaína de gran pureza incautados

Droga encontrada
Mérida - Publicado el
1 min lectura
Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes a la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de Cáceres, han detenido a dos hombres y una mujer en Malpartida de Cáceres como presuntos integrantes de un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas. La operación, denominada Cigoño, ha permitido la desarticulación de una red que operaba principalmente en los municipios de Malpartida de Cáceres y Casar de Cáceres.
Tras una investigación desarrollada por el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la UOPJ, los agentes realizaron el pasado 20 de febrero dos registros en viviendas de Malpartida, donde se incautaron 750 gramos de cocaína de gran pureza, más de un kilo de hachís, otro kilo de cogollos de marihuana, 3.000 euros en efectivo, básculas de precisión y armas prohibidas como una pistola eléctrica, navajas y un machete.
Las diligencias han confirmado que los inmuebles eran utilizados como almacenes para guardar y preparar la droga antes de distribuirla. Los detenidos, presuntamente, se encargaban de abastecer a otros traficantes en diferentes localidades de la provincia.
Los tres arrestados fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 2 de Cáceres, que ha decretado prisión provisional para uno de ellos mientras se continúa con la investigación bajo la dirección de la Fiscalía Provincial de Cáceres.



