Asaltan una quesería en Casar de Cáceres y se llevan 3.000 kilos de queso listo para vender
Los ladrones reventaron la alarma y forzaron las cerraduras de la fábrica para hacerse con un botín valorado en más de 60.000 euros

Quesería Los Casareños en el Casar
Badajoz - Publicado el
2 min lectura3:19 min escucha
Una quesería de Casar de Cáceres ha sufrido un robo la pasada madrugada en el que los ladrones se llevaron cerca de 3.000 kilos de queso que ya estaba curado y listo para su comercialización. El propietario, David Franco, descubrió los hechos a primera hora de la mañana al llegar a trabajar. El valor de la mercancía sustraída asciende a un mínimo de 60.000 euros, ya que el precio por kilo es de al menos 20 euros.
Así fue el descubrimiento del robo
David Franco ha relatado en COPE cómo se percató de lo sucedido. "Hemos llegado esta mañana a las 5 y media, como vamos casi todos los días a trabajar, y íbamos a abrir la puerta y el bombín estaba roto", explica. La sospecha se confirmó al ver que "la puerta que tenemos de paso los camiones estaba también preabierta".
Al entrar, se encontraron con que les "habían robado". Los asaltantes no solo forzaron las cerraduras, sino que también desconectaron y reventaron el sistema de alarma para poder operar sin ser detectados durante la noche.
Incertidumbre sobre el destino del queso
El producto robado es el que la quesería tenía ya preparado para distribuir. "Es lo que tenía curado para para salir ya", ha aclarado Franco. Una parte de los quesos llevaba la etiqueta de la marca, pero otros no, lo que genera dudas sobre su futuro en el mercado. "No sé si irá a un mercado sin etiqueta y le pondrán otra, la verdad que no tenemos ni idea", ha manifestado el propietario, quien no cree que los ladrones puedan venderlo con la etiqueta original.
Con mucho esfuerzo y seguir trabajando, otra no nos queda"
Quesería Los Casareños
A pesar del duro golpe económico y logístico, David Franco se muestra resiliente y enfocado en el futuro. Ante la pregunta de cómo piensa recuperarse, su respuesta es clara: "Con mucho esfuerzo y seguir trabajando, otra no nos queda". Su prioridad es continuar con la producción y mirar hacia adelante para que un suceso así "no nos vuelva a suceder".
Investigación en marcha
El robo ya ha sido denunciado y la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer los hechos y tratar de localizar a los autores. Franco ha señalado que no tiene sospechas sobre si podría ser un encargo. La Policía Judicial ya ha comenzado a recabar pruebas, como las grabaciones de las cámaras de seguridad de negocios cercanos, para encontrar alguna pista sobre los asaltantes.
Por su parte, la quesería ya ha tomado medidas para reforzar su seguridad. "Ya están todas las puertas arregadas, gracias a dios. Está todo preparado, la alarma nueva y todo", ha confirmado Franco, decidido a retomar la normalidad cuanto antes.



