• Lunes, 22 de abril 2024
  • ABC

COPE

La plantilla del Cacereño denuncia no haber cobrado en lo que va de 2024

En un comunicado emitido a través de AFE, los futbolistas hablan de que "ningún pago mensual ha sido realizado en la fecha estipulada"

ctv-fad-cpc

EFECáceres

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:50

La plantilla de futbolistas del Club Polideportivo Cacereño, equipo que milita en el grupo V de la Segunda Federación, ha denunciado retrasos en sus salarios, deficiencias en el suministro de material deportivo y escasez de personal y recursos médicos.

La plantilla, que ha trasladado su difícil situación a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) a la que también pide ayuda, ha expuesto que el último salario fue recibido el 31 de diciembre de 2023. Los retrasos, según ha asegurado a través de un comunicado, han sido recurrente a lo largo de la temporada, pues "ningún pago mensual ha sido realizado en la fecha estipulada".

Esta situación ha generado "graves dificultades" a los jugadores para cubrir sus necesidades cotidianas, lo que afecta tanto a su moral como a la del resto de empleados/as y sus familias. Además de los retrasos en los pagos, la plantilla denuncia deficiencias en el suministro de material esencial para el desempeño de su profesión, así como escasez de personal y recursos médicos.

Aunque los jugadores han intentado abordar esta problemática internamente con la directiva del club en varias ocasiones, todos los intentos han fracasado, pues la directiva no ha asumido su responsabilidad y argumenta, según han apuntado, que está a la espera de diversos pagos o futuras subvenciones. Por ello, se han visto en la necesidad de recurrir a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) para reclamar lo que entienden que es de justicia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar