• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Parques cerrados mañana en Cáceres ante la previsión de fuertes lluvias y rachas de viento

Se esperan precipitaciones acumuladas en una hora de 15 litros por metro cuadrado y de 40 en 12 horas; además de rachas de viento de entre 70 y 80 km/h a lo largo de día

ctv-kmq-parque-padre-pacfico-cceres

Europa Press/Redacción CáceresCáceres

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:35

El Ayuntamiento de Cáceres mantendrá cerrados los parques con cierre perimetral durante este jueves, día 19, debido a la activación de los avisos por fenómenos meteorológicos adversos que se esperan durante toda la jornada.

De esta manera, permanecerán cerrados el Parque del Príncipe, El Rodeo, el de Padre Pacífico, el parque de la Cueva de Maltravieso, el Castro Guardiola, los jardines de Cristina de Ulloa, el Olivar de la Judería, el parque de Fuenteconcejo y el Parque César García González, situado en el barrio de Los Fratres detrás del Palacio de Congresos.

Esta decisión se toma por precaución, debido a que se esperan precipitaciones acumuladas en una hora de 15 litros por metro cuadrado y de 40 en 12 horas; además de rachas de viento de entre 70 y 80 km/h a lo largo de día.

Por ello, tal y como pide el 112 Extremadura a todas las poblaciones, el ayuntamiento mantendrá en situación de alerta a la Policía Local y servicios de mantenimiento, para que revisen bajadas de agua de los tejados, acumulación de escombros, objetos, hojas y tierras que puedan obstaculizar el paso del agua por cauces, cunetas, acequias o alcantarillado de su localidad; y presten especial atención a los sumideros, socavones y muros en mal estado.

A la ciudadanía en general se le recomienda circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas, no estacionar en cauces secos, ni en las orillas de los ríos. En las viviendas, se recomienda mantener limpios los sumideros y sistemas de evacuación de agua y, en caso de necesidad, contactar con el 112.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar