• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La nueva ordenanza de limpieza en Cáceres obliga a tirar la basura de 19 a 00 horas

Regulará además la pega de carteles en la vía pública o la gestión de bio-residuos

La nueva ordenanza de limpieza en Cáceres obliga a tirar la basura de 19 a 00 horas

Pixabay.

Redacción COPE CáceresCáceres

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:32

La Comisión de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Cáceres ha dictaminado por unanimidad para su aprobación en el Pleno la Ordenanza de Limpieza Viaria y Gestión de Residuos de la ciudad, que además servirá de base al próximo pliego de contratación del servicio de limpieza viaria que cumple este año.

El concejal de Servicios Públicos, Andrés Licerán, ha destacado que esta ordenanza “nos sitúa como referente en la gestión de residuos en las ciudades de nuestro tamaño, una ciudad moderna, preocupada por el medio ambiente y en cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030”.

Sólo se podrá tirar la basura de 7 de la tarde a 12 de la noche y no se podrán regar las plantas del balcón si vierten en la vía pública. Son algunas de las normas que recoge la nueva ordenanza que incluye distintas actualizaciones o puntos referentes a la gestión de bio-residuos, residuos de obra o pegada de carteles.

Una ordenanza que ha sido sometida a un proceso participativo en el que han intervenido numerosos colectivos, de hecho en el borrador inicial se ha incluido, a través de esa participación, la obligatoriedad de recoger los excrementos caninos y de disolver los orines de los canes con agua.

Una vez sea aprobada definitivamente la ordenanza en Pleno, el compromiso del gobierno municipal es hacer una campaña de difusión y comunicación a la ciudadanía para que sea conocida por todos los cacereños, y "empiece a aplicarse desde el primer día”, ha concluido el concejal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar