• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

El norte de la provincia de Cáceres activará este martes la alerta amarilla por lluvia

Tornavacas, Piornal y Madrigal de la Vera se sitúan de nuevo hoy entre las 10 localidades más lluviosas de nuestro país, hasta las 07:30 horas, según la AEMET

ctv-bxy-alertas-martes-16-enero-aemet

Redacción Cáceres/Europa PressCáceres

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:55

El Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura activará este martes, 16 de enero, el nivel de alerta amarilla por fuertes lluvias en el norte de la provincia de Cáceres, desde las 12,00 horas y hasta la medianoche.

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, se prevé una precipitación acumulada de 40 litros por metro cuadrado en 12 horas, y una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento.

Ante esta previsión, el 112 aconseja a los ayuntamientos de la región que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de sus localidades, así como a la Policía Local y servicios de mantenimiento para que revisen y presten especial atención a los sumideros, socavones y muros en mal estado.

Asimismo, a la ciudadanía se le recomienda circular por las carreteras con la máxima precaución, prestando atención a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas y no estacionar en cauces secos ni en las orillas de los ríos. En los domicilios, mantener limpios los sumideros y sistemas de evacuación de aguas.

En caso de urgencia, ponerse en contacto con el Centro 112 Extremadura.


LAS LOCALIDADES MÁS LLUVIOSAS

Tornavacas, Piornal y Madrigal de la Vera se sitúan de nuevo hoy entre las 10 localidades más lluviosas de nuestro país hasta las 07:30 horas, según la Agencia Estatal de Meteorología, con 8,2, 7,2 y 4,6 litros por metro cuadrado, respectivamente.


ctv-kvh-datos-precipitaciones-martes-16-enero



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar