COPE

TRADICIONES FIESTAS

Montehermoso se queda sin los bailes de los "Negritos de San Blas" por la pandemia

La fiesta declarada de Interés Turístico Regional de "Los Negritos de San Blas" ha sido suspendida por el Ayuntamiento de Montehermoso ante la evolución de la pandemia.

Montehermoso se queda sin los bailes de los Negritos de San Blas por la pandemia

Los Negritos de San Blas FOTO: Ayuntamiento Motehermoso

Europa PressMontehermoso (Cáceres)

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:02

El Ayuntamiento de Montehermoso (Cáceres) ha decidido suspender la festividad de 'Los Negritos de San Blas', fiesta declarada de Interés Turístico Regional, debido a la evolución de la situación epidemiológica y siguiendo las recomendaciones de la Junta de Extremadura.

Así, y tras hablarlo con los propios integrantes del grupo de Los Negritos y el párroco de la localidad, se ha tomado esta "triste decisión" ya que las medidas de prevención contra la Covid-19 no permiten celebrar la festividad "de forma segura".

El Ayuntamiento de Montehermoso se ha mostrado consciente de lo que supone esta fiesta para el municipio y sus vecinos, por lo que, aunque la decisión de suspender la fiesta les provoca "tristeza", es asumida con "responsabilidad", ya que "ahora la prioridad es luchar contra la pandemia y poder salir de esta situación lo antes posible".

De esta forma, el consistorio ha informado en nota de prensa de que el 3 de febrero seguirá siendo festivo local aunque no se pueda ver bailar a los "queridos Negritos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo