• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

INCENDIOS FORESTALES

Más de 4.000 hectáreas afectadas por el incendio de la Vera y el Jerte, ya estabilizado

En su mayoría matorral y robledal, el terreno afectado por el incendio declarado hace más de una semana en Cabezuela del Valle, pertenece a siete localidades de las dos comarcas.

Más de 4.000 hectáreas son afectadas por el incendio de la Vera y el Jerte, ya estabilizado

Redacción COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:50

El incendio, que afecta a las comarcas de La Vera y El Jerte, activado el pasado jueves 27 de agosto, ha calcinado un total de 4.169 hectáreas según la primera estimación, aún provisional, realizada por la Dirección General de Política Forestal de la Junta de Extremadura. El Plan Infoex desactivó ayer por la tarde su nivel 1 de peligrosidad, ante la buena evolución del mismo.

El incendio ha afectado a siete términos municipales: Aldeanueva de la Vera con 2.270,77 hectáreas; Garganta la Olla con 1.015,34 hectáreas; Cabezuela del Valle con 308,13 hectáreas; Cuacos de Yuste con 130,85 hectáreas; Guijo de Santa Bárbara con 136,28 hectáreas; Jerte con 291,77 hectáreas y Tornavacas con 16,61 hectáreas afectadas, según ha detallado la Junta en nota de prensa.

Por tipo de vegetación, han ardido 2.209 hectáreas de matorral, 1.129 de robledal, otras 417 de pastizal, 361 de hojarasca, 45 hectáreas de terreno no forestal y 6 de ribera.

El incendio está aún sin extinguir, en fase estabilizada, y se dará por controlado en los próximos días, si no hay reactivaciones de importancia. Por tanto, la estimación de hectáreas podrá variar ya que hay que contrastar perímetros, islas de vegetación sin quemar o arbolado afectado, que hasta ahora no ha podido realizarse.

Continúan trabajando en la zona varios medios terrestres del Plan de Lucha Contra Incendios Forestales de Extremadura (INFOEX) para poder controlarlo definitivamente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE