• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las dos hermanas del Colegio Alba Plata en Cáceres tendrán que acudir al centro con mascarilla

También podrán recibir atencion educativa en su casa

ctv-jzk-whatsapp-image-2021-09-15-at-131402

Redacción COPE CáceresCáceres

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:03

El secretario general de Educación de la Junta de Extremadura, Javier Amaya, ha anunciado que las dos hermanas del Colegio Alba Plata de Cáceres, que recibían clase apartadas por no llevar mascarilla, no podran ir al centro sin este elemento de protección contra la covid-19.

Una norma que se hace extensiva a toda la Comunidad Autónoma.

En el caso de las menores de Cáceres, de no acudir al centro con la mascarilla recibirán atencion educativa en casa, lo que no significa que "vaya a ser clases telemáticas" como durante la pandemia, ha destacado Amaya.

Desde la consejería se ha tratado de mediar entre las familias y la comunidad educativa, algo que finalmente no ha fructiferado dada la opinión inamovible del padre de las dos menores.


LA MAÑANA EN EL CENTRO ESCOLAR

Con corazones de cartulinas de colores con mensajes y una pancarta. Así han recibido hoy los maestros y resto de la comunidad educativa a los niños y a los padres en el colegio Alba Plata de Cáceres después de estar en el centro de la polémica en las últimas horas.

Vídeo



La decisión de la Junta de aislar a estas dos menores y recibir clases aparte no convencía ni a los padres ni a los profesores, que hoy se han negado a dar clase a estas dos niñas de tercero y quinto curso de primaria, de lo que ha tenido que hacerse cargo el equipo directivo del centro.

En la calle, a las puertas del colegio, los padres mostraban su preocupación por la situación, así como el AMPA y los sindicatos que solicitaban a la Junta que no permitieran la asistencia de alumnado sin mascarillas en el centro.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
ctv-qdv-whatsapp-image-2021-09-15-at-134701-1



Los protagonistas de esta historia, los padres de las menores y las dos niñas a la llegada al centro no han hecho declaraciones, les ha recibido en el patio del colegio la directora. Padres que hoy sí llevaban mascarilla, las niñas, no.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar