La Junta resuelve el contrato con FEAFES Salud Mental Cáceres
Los trabajadores llevan once meses sin cobrar y no saben ahora si el servicio se mantendrá en Cáceres hasta la licitación de un nuevo concurso, serán trasladados o despedidos

ctv-7st-feafes-caceres
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha acordado resolver el contrato del servicio de 38 plazas de atención residencial para personas con trastornos mentales graves en Cáceres (30 en centro residencial de rehabilitación y 8 en piso tutelado), formalizado el 20 de abril de 2020.
El adjudicatario de este contrato, en vigor hasta 2023 por un importe total de casi 2,8 millones de euros, era Feafes Salud Mental Cáceres.
Esta medida se justifica por la causa establecida en el artículo 211.1.i) de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público: “El impago, durante la ejecución del contrato, de los salarios por parte del contratista a los trabajadores que estuvieran participando en la misma, o el incumplimiento de las condiciones establecidas en los Convenios colectivos en vigor para estos trabajadores también durante la ejecución del contrato”.
La resolución de este contrato es un paso más, "un trámite más", según los trabajadores y es que la "incertidumbre continúa", denuncian. LLevan once meses sin cobrar y no saben ahora si el servicio se mantendrá en Cáceres hasta la licitación de un nuevo concurso, serán trasladados a otros centro o despedidos.
La situación es insostenible en el centro, hace meses que no disponen de internet y desde hace una semana tampoco tienen agua caliente en el centro residencial.