• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Investigado un hombre en Moraleja por el hurto de herramientas que escondía en una silla de ruedas

Se valía de su condición física para esconder los objetos hurtados del almacén de construcción e intentar así pasar desapercibido

ctv-def-whatsapp-image-2024-03-14-at-135222-1

Redacción Cáceres / Europa PressCoria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:08

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo ROCA de Coria (Cáceres) han investigado a un hombre como presunto autor de un delito continuado de hurto perpetrado en un almacén de construcción y reforma situado en Moraleja durante el pasado febrero y este mes de marzo.

La investigación comenzó tras tener conocimiento de la comisión de varios hurtos en el establecimiento indicado, por lo que los agentes comenzaron a indagar para intentar identificar al autor de los hechos.

Con la información recabada durante la investigación, los guardias civiles lograron determinar la identidad del presunto autor de los hurtos y el modo que empleaba presuntamente para cometer los ilícitos penales.

En concreto, según explica en nota de prensa la Guardia Civil, el investigado se valía de su condición de discapacitado físico y utilizaba, supuestamente, una silla de ruedas para esconder los objetos hurtados e intentar así pasar desapercibido.

Posteriormente se desplazaba hasta su vehículo, que lo había dejado estacionado en el párking del propio almacén para, por su propio pie, cargar los objetos hurtados y marcharse sin levantar sospecha, añade la Benemérita.

Finalmente, la actuación ha culminado con la investigación de un hombre al que se le atribuye la presunta autoría de un delito continuado de hurto por sustraer máquinas y herramientas, habiendo conseguido recuperar, además, parte de los objetos sustraídos.

Los agentes pusieron al investigado a disposición de la autoridad judicial de Coria, después de haber instruido las correspondientes diligencias policiales.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar