COPE

Newsletters
Registrarme

La Guía Repsol incluye tres bares y restaurantes de Cáceres en su nueva guía de 'Soletes' de barrio

Los 'Soletes' de barrio buscan poner el foco en lugares que merecen una visita, pero no suelen aparecer en los medios

Arroz negro de Tápara Restaurante&Tapería

Europa Press/Redacción COPE CáceresCáceres

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:57

La Guía Repsol ha presentado los nuevos 'Soletes' de barrio, que recoge más de 300 bares, restaurantes, bodegas y casas de comidas que visitar, seis de ellos en Extremadura, tres de ellos en la capital cacereña, pero que se encuentran alejados del centro de las ciudades, según ha informado la guía en un comunicado.


En concreto, la guía recoge tres establecimientos de Cáceres, como son Los siete robles, Catovi y Tápara. y otros tres de la ciudad de Badajoz, Venus, Casa Julia y Skakeo.


En el conjunto del país, son 300 nuevos locales los que se suman a los 200 de anteriores ediciones que también se encuentran en la periferia de las ciudades, dando como resultado 500 opciones para elegir en total.


Los 'Soletes' de barrio buscan la capilaridad, llegar a todos los rincones de España y poner el foco en lugares que merecen una visita, pero no suelen aparecer en los medios.


"Ya teníamos ganas de localizar 'Soletes' en los barrios más periféricos. Hay vida más allá del centro de las ciudades. Lo saben bien quienes viven ahí, que tienen sus lugares de referencia perfectamente identificados. Guía Repsol, que busca democratizar la gastronomía y detectar lugares interesantes en todos los rincones de España, ha querido poner el foco en los distritos más periféricos, que están atrayendo talento gracias a los jóvenes vecinos que se instalan cada día", ha señalado la directora de Guía Repsol, María Ritter.


Esta nueva lista se ha centrado en las capitales de provincia y algunas ciudades importantes. Así están presentes locales de barrios como Carabanchel, Vallecas, Barajas o Usera (Madrid); Sants, Poble Nou, Horta-Guinardó o Nou Barris (Barcelona); Cedro, Algirós, Patraix o Torrefiel (Valencia); o Nervion, Triana o Los Remedios (Sevilla), entre otros.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Además, en esta ocasión, los usuarios de Guía Repsol podrán participar en una encuesta para elegir sus Soletes de Barrio favoritos entre el 6 y el 20 de octubre, estará disponible en la web y entre los participantes se sorteará dos noches de hotel en Alicante y una cena y una comida en un 'Solete' de Alicante, ciudad que albergará el próximo año la gala de entrega de los Soles Repsol.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Noche del Grupo Risa

Con El Grupo Risa

Reproducir
Directo La Noche del Grupo Risa

La Noche del Grupo Risa

Con El Grupo Risa

Escuchar