• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Festival de Blues de Cáceres se pospone por la pandemia

Iba a celebrarse del 30 de septiembre al 3 de octubre

ctv-oa3-jazz-4402083 1920

EfeCáceres

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:50

La directiva de la Asociación de Amigos del Blues de Cáceres ha anunciado que pospone sin fecha la celebración de su festival por razones sanitarias, aunque habían solicitado el permiso para retomar los conciertos, que en anteriores ediciones se han celebrado en la plaza de Santa María.


“Se ha venido trabajando en la elaboración de la edición de 2021 del Caceres Blues Festival”, que tampoco se celebró en sus fechas habituales de octubre el año pasado, y “se había efectuado la correspondiente solicitud de espacio público e iniciado los contactos con distintas bandas”.


Todo ello, añaden en un comunicado desde la asociación, “con la incertidumbre sanitaria que nos rodea, debido a la pandemia de la covid”.


“Transcurriendo el tiempo y acercándose las fechas previstas para el evento, a principios de octubre, como siempre, hemos podido comprobar que las exigencias sanitarias necesarias para realizar el festival, tal y como se venía realizando, son muy limitantes”, aseguran desde el colectivo. El Área de Salud de Cáceres se encuentra actualmente en nivel 3 de alerta sanitaria.


Subrayan que la asociación “no tiene capacidad económica para llevarlas a cabo”, en referencia a las restricciones sanitarias, “y que no lesionen en exceso la esencia del festival. A estos hechos se suma que la disponibilidad de bandas y artistas internacionales actualmente es escasa”.


Debido a ello, la junta directiva “ha decidido posponer la edición del festival de 2021 y esperar a que las condiciones sanitarias permitan su realización de una manera más normalizada”.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La Junta local de Gobierno dio luz verde el pasado mes de julio a la celebración del festival de blues y el Irish Fleadh. El Cáceres Blues Festival se hubiera celebrado del 30 de septiembre al 3 de octubre; y el Irish Fleadh aún mantiene sus fechas del 28 al 30 de octubre.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar