• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Explosiones misteriosas en Cáceres: ¿Qué está sucediendo?

Varios vecinos alertan que se escuchan explosiones desde las afueras hasta el centro de la cuidad

ctv-4az-pexels-specna-arms-1927974

Redacción Cáceres | Virginia CaneloCáceres

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22 mar 2024

¿Has escuchado alguna explosión en Cáceres?

Algunos vecinos de la ciudad afirman haber escuchado explosiones durante los tres últimos días y han mostrado su preocupación por tales hechos, sobre todo por la zona del Ceres Golf y algunos barrios del centro de la ciudad monumental como la Avenida Alemania.

Los vecinos asustados, cuentan que, llevan tres días escuchando explosiones , "como si estuviese en la Guerra de Ucrania" comenta algún residente. Otros expresan la sensación, como si de la Mascletá de Valencia se tratara. Otros, sin embargo, pensaban que se trataba de la mina, que estaban extrayendo minerales, sin haber avisado antes. Los cacereños se hacen muchas preguntas, toda una incógnita para ellos.

No se alarmen, simplemente se trata de maniobras militares de los alumnos del Centro de Formación de Tropa del Ejército de Tierra (CEFOT), que están realizando prácticas de lanzamiento de granadas en las instalaciones de este cuartel cacereño. Las explosiones se escuchan dependiendo de la dirección del viento, es por eso que, el sonido llega incluso hasta el centro de la ciudad.

Según informa desde el CEFOT, las maniobras continuarán hasta mañana viernes 22 de marzo, ya que los alumnos comienzan las vacaciones de Semana Santa, pero es posible que volvamos a escuchar algún que otro ruido a la vuelta.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar