La Diócesis de Coria-Cáceres inaugura su Campamento Diocesano de Verano
Una propuesta educativa, lúdica y espiritual que reúne a más de cincuenta niños y niñas en el albergue del pantano de Gabriel y Galán

Campamento diocesano
Cáceres - Publicado el
1 min lectura
Del 8 al 15 de julio, el albergue situado en el pantano de Gabriel y Galán en Guijo de Granadilla acoge una nueva edición del Campamento Diocesano de Verano, organizado por la Delegación de Infancia de la Diócesis de Coria-Cáceres. Más de un centenar de niños y niñas participarán en esta propuesta educativa y pastoral, que combina convivencia, juegos, formación y experiencia de fe.
La temática elegida para este año es “Los superhéroes”, con la que se pretende trabajar con los participantes la idea de que cada niño y niña posee talentos únicos que puede poner al servicio de los demás, siguiendo el ejemplo de Jesús como gran referente de vida y entrega.
Como novedad, todos los campamentos diocesanos estarán conectados por un itinerario espiritual común, vinculado al Jubileo de la Esperanza. Para ello, la Delegación de Infancia ha diseñado una credencial al estilo del Camino de Santiago, que los niños y niñas irán sellando como símbolo de su proceso personal y comunitario de crecimiento en la fe.
Uno de los pilares de este proyecto es su carácter inclusivo y solidario. Gracias a la colaboración de la Diócesis, la Delegación de Migraciones, parroquias y otras entidades diocesanas, varios niños y niñas en situación de vulnerabilidad han recibido becas para poder participar en el campamento.
“Queremos garantizar que ningún niño se quede sin vivir esta experiencia por motivos económicos o sociales”, ha señalado Begoña Iglesias, delegada diocesana de Infancia, quien resume el espíritu del campamento con estas palabras: “Una aventura siempre se disfruta tres veces: una cuando se sueña, otra cuando se vive y la última cuando se recuerda. Allá vamos…”