• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

CNIAE

Comienza la contratación de investigadores para el Centro de Almacenamiento de Energía

El CNIAE tendrá vocación internacional, lo que permitirá "atraer a los mejores investigadores" y situar este centro en un polo tecnológico.

Comienza la contratación de investigadores para Centro Almacenamiento Energía

EFECÁCERES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:12

El Ayuntamiento de Cáceres ha informado del inicio del proceso de contrataciones de personal investigador para conformar la plantilla del Centro Nacional de Investigación y Almacenamiento de Energía (CNIAE), en la finca El Cuartillo, ubicación elegida por el que el Ministerio de Ciencia e Innovación.

Según el consistorio, el CNIAE tendrá vocación internacional, lo que permitirá "atraer a los mejores investigadores" y situar este centro en un polo tecnológico para alcanzar la gestionabilidad de las energías renovables.

Así, el Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica este viernes la convocatoria para la contratación de una plaza de personal laboral investigador para el Departamento de Laboratorios de Investigación en Almacenamiento Térmico del Centro Ibérico de Investigación en Almacenamiento Energético.

“Es un paso más de los muchos que se están llevando a cabo para que este centro, único en España, sea una realidad”, ha resaltado la portavoz municipal, María José Pulido, “y permitirá que nuestra ciudad se posicione en el nuevo orden de generación, transporte y almacenamiento de energía verdes”.

Además, “conllevará una importante inversión y creación de empleos de calidad, para que muchas personas jóvenes no tengan que marcharse de la ciudad”.

“Estamos muy satisfechos porque el proyecto está avanzando, y lo hace deprisa. Un buen ejemplo de la colaboración entre las instituciones y del compromiso del Gobierno de España y de Extremadura con nuestra ciudad”, ha resaltado la portavoz.

Asimismo, la portavoz ha señalado que “la Junta de Extremadura, a través de la Agencia Extremeña de la Energía, ha puesto en marcha el Servicio de Información y Comunicación sobre Ayudas para Eficiencia Energética y Energías Renovables de Extremadura.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar