COPE

SUCESOS

Cae la banda del Samuelillo, autora de numerosos alunizajes, algunos en Cáceres

El grupo estaba formado por cinco jóvenes de entre 24 y 33 años, todos ellos altamente especializados en alunizajes.

ctv-2vx-captura-de-pantalla-2021-07-08-a-las-112838

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:38

La Policía Nacional ha detenido a los cinco integrantes de la banda del Samuelillo por cometer medio centenar de alunizajes en varias provincias, entre ellas Cáceres, y por intentar asesinar a un hombre en una peluquería del barrio madrileño de Villaverde porque coqueteó con la novia de uno de sus miembros en redes sociales.

El líder de la banda, Samuel E.R, conocido como el Samuelillo y que cuenta con 110 antecedentes, ha ingresado en prisión junto con otro de sus compinches.

Entre los detenidos también se encuentra el conocido como Menasalvas, uno de los integrantes habituales de la banda del Goyito.

Los detenidos no solo actuaban en la Comunidad de Madrid sino también en el resto de la geografía española, principalmente en Cáceres y Toledo.

El grupo estaba formado por cinco jóvenes de entre 24 y 33 años, todos ellos altamente especializados en alunizajes.

Los investigadores pusieron el foco en la banda a principios de enero cuando cometieron dos robos por el método del alunizaje en centros comerciales de Madrid utilizando para ello vehículos sustraídos de alta gama.

De forma paralela, en el mes de abril, dos de los integrantes, a bordo de un coche robado, asaltaron una peluquería en el madrileño distrito de Villaverde y dispararon en la pierna a un cliente mientras se cortaba el pelo.

Las averiguaciones de los agentes constataron que el móvil del asalto fue un ajuste de cuentas motivado por razones sentimentales.

El herido había tonteado por redes sociales con la novia de uno de los integrantes de la banda, al que retó a que fuera a la peluquería.

Sustraían coches de gran potencia a los que cambiaban las placas de matrícula por otras duplicadas de vehículos de la misma marca y modelo para dificultar así la investigación o para venderlos en el mercado ilegal.

Una vez que cometían los robos, volvían a instalar las placas originales logrando así que su identificación fuese muy laboriosa.

Además, adoptaban numerosas medidas de seguridad como ocultar el rostro, utilizar guantes o no pernoctar más de dos noches en la misma vivienda, siendo casi todos los domicilios pisos ocupados.

Las detenciones se produjeron a finales del mes de mayo. El arresto del Samuelillo tuvo lugar cuando conducía un coche de gran potencia con el que arremetió en varias ocasiones contra los vehículos policiales, a los que provocó numerosos daños.

Después de intentar abrirse paso y darse a la fuga, fue detenido causando lesiones a varios agentes.

A este grupo se le acusa de estar implicado en 73 hechos delictivos como pertenencia a organización criminal, robos de vehículos, falsificación de documentos, daños, atentado a agente de la autoridad, sustracción de placas de matrícula, hurto, estafa y delito contra la seguridad vial.

En los dos registros realizados, los agentes intervinieron prendas de ropa utilizada en los robos y un cartucho de idénticas características al empleado en la tentativa de homicidio. También lograron intervenir 35 vehículos, casi la totalidad de los sustraídos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Escuchar