• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un municipio extremeño, entre los 10 finalistas a Capital Rural de España este 2024

Conoceremos al pueblo ganador el próximo 18 de abril

Audio

  • item no encontrado

Redacción CáceresCáceres

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16 mar 2024

La localidad cacereña de Cabezuela del Valle se sitúa entre los diez municipios finalistas de la VIII Capital del Turismo Rural, convocada por EscapadaRural, y cuyo ganador se dará a conocer el próximo 18 de abril.

En concreto, junto con Cabezuela del Valle, la lista de finalistas la componen Altura (Castellón); Artajona (Navarra); Brihuega (Guadalajara); Cómpeta (Málaga); Enciso (La Rioja); Peñafiel (Valladolid); Sant Hilari Sacalm (Girona); Santa Eulalia de Oscos (Asturias) y Vilaflor de Chasna (Santa Cruz de Tenerife).

Ya se ha abierto el período de votaciones en el que los propios viajeros son los encargados para votar su destino rural favorito entre los 10 finalistas hasta el 15 de abril, según explica la plataforma en nota de prensa.

Tras siete ediciones se ha puesto de manifiesto que la iniciativa cumple con su objetivo de ayudar a muchos municipios a incrementar su visibilidad y posicionarse como un destino rural de relevancia contribuyendo así al desarrollo local, según trasladan los municipios que hasta la fecha han sido ganadores y finalistas del certamen, y en este sentido se pronunciaba en nuestros micrófonos, Joel Fernández, concejal del ayuntamiento de Cabezuela del Valle.

"Sería un orgullo conseguir este galardón, que no tiene nadie en Extremadura"

Los siete municipios que ostentan el título de Capital del Turismo Rural son: Campo Lameiro (Pontevedra, 2023), Cazorla (Jaén, 2022), Olvera (Cádiz, 2021), Potes (Cantabria, 2020), Santillana del Mar (Cantabria, 2019); Aínsa-Sobrarbe (Huesca, 2018) y Sigüenza (Guadalajara, 2017).


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar