• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Ballet de Kiev vuelve a Cáceres el próximo 30 de noviembre con El Lago de los Cisnes

El espectáculo recomendado por la Cadena COPE es además solidario con los niños y familias de Ucrania afectados por la guerra en su país

ctv-api-whatsapp-image-2023-11-13-at-181104

Redacción COPE CáceresCáceres

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:39

El Ballet de Kiev actuará el próximo 30 de noviembre en el Palacio de Congresos de Cáceres, a las 20:30 horas, donde representará El Lago de los Cisnes, con Ana Sophia Scheller como directora artística.


Un espectáculo que es además solidario, ya que con la venta de entradas se apoyará el trabajo que está realizando Unicef para "proteger a los niños y familias afectados por la guerra tanto en Ucrania como en los países donde se han refugiado". En ese sentido, la empresa organizadora de la gira del Ballet de Kiev, Goldberg, destinará 1,5 euros a favor de esta ONG por cada entrada vendida.


SOBRE EL LAGO DE LOS CISNES Y EL BALLET DE KIEV


El espectáculo "transcurre entre el amor y la magia, enlazando en sus cuadros la eterna lucha del bien y del mal". Está protagonizado por el príncipe Sigfrido, enamorado de Odette, joven convertida en cisne por el hechizo del malvado Von Rothbart y Odile, el cisne negro e hija del brujo.


La música es dePiotr Tchaikovsky, el libreto de Vladimir Beghitchev / Vasili Geletzer y la coreografía de Marius Petipa.


Cabe destacar que el Ballet de Kiev mantiene entre sus objetivos principales "el cuidado de las tradiciones y esencia del ballet clásico más puro", por lo que cada representación es "una fiesta para los sentidos, por la sobriedad de las coreografías, la perfección de todas y cada una de sus líneas, el virtuosismo de sus solistas y la vistosidad y grandeza de sus decorados y vestuario, todos ellos diseñados en exclusiva por los mejores maestros de los talleres de Kiev".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Puedes comprar las entradas en la web balletdekiev.com/el-lago-de-los-cisnes/.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar