COPE

AUDIO directora María Auxiliadora: Ha sido mala suerte, esperemos que no vuelva a repetirse

Los niños de 4 años de una clase del colegio concertado María Auxiliadora tendrán que pasar cuarentena tras estar unas horas los primeros días con su tutora, positivo COVID.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:00

El colegio concertado María Auxiliadora es el primero en Cáceres en ver cómo sus alumnos tienen que guardar cuarentena de 14 días a partir de este lunes.

Y es que se ha tenido que cerrar un aula de Infantil de 4 años, con 24 alumnos, por el positivo de la profesora tutora, que tuvo síntomas el sábado y tras hacerse la prueba PCR hoy ha dado positivo, aunque ahora ya se encuentra bien, según ha apuntado a COPE Extremadura la directora del centro, María Vicente.

“Ha sido una mala suerte, ha tocado ahora a principios de curso y esperemos que no se vuelva a repetir y no se dé ningún caso más y si se da seguir las indicaciones de las autoridades educativas y sanitarias”, ha afirmado Vicente.

Según ha explicado el primer día fueron solo dos horas y el segundo fueron poco tiempo los estudiantes de Infantil, que ahora se tendrán que hacer las pruebas PCR.

Según la directora del centro María Vicente, una vez conocieron el positivo inmediatamente se comunicó a la Inspección Educativa, a Salud Pública y a la Secretaría General de Educación.

“Se le ha comunicado a los padres ya que mañana no vengan y que estén en casa 14 días. Desde Salud Pública se pondrán en contacto con ellos, les hemos dado todos los teléfono para hacerles las pruebas”, ha recalcado.

María Vicente también ha indicado que en el centro María Auxiliadora “hemos hecho un gran esfuerzo para tomar todas las medidas de Sanidad y Educación, se han seguido todos los protocolos e incluso más”

Así, en Primaria se han puesto mamparas de separación entre alumnos, y se han desdoblado algunas clases en 5 de Primaria y Secundaria, y se ha desinfectado el centro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar