Activan el Nivel 2 de Emergencias en Coria y desalojan La Isleta por la crecida del río Alagón
La borrasca Leonardo obliga a evacuar a decenas de vecinos ante el riesgo de inundación por el desbordamiento del río

Audio Almudena Domingo Pirrongelli, alcaldesa de Coria
Cáceres - Publicado el - Actualizado
1 min lectura0:14 min escucha
El Ayuntamiento de Coria (Cáceres) ha activado el Nivel 2 del Plan de Emergencia Municipal (PEMU) ante el riesgo de inundación por la crecida del río Alagón, provocada por el paso de la borrasca Leonardo.
La decisión se ha tomado en una reunión presidida por la alcaldesa, Almudena Domingo Pirrongelli, junto a los responsables de Protección Civil, Cruz Roja, bomberos, Guardia Civil, Policía Local y DYA.
Desalojo preventivo en La Isleta
Como medida de precaución, se ha procedido a la evacuación de la zona inundable del paraje de La Isleta. El desalojo se ha realizado de forma "ordenada" y "segura" con medios propios de los afectados y vehículos municipales.
Se ha habilitado un lugar de acogida en el Camino General nº 6, en Rincón del Obispo (Casa Verde), donde Cruz Roja y Protección Civil prestan asistencia socio-sanitaria.
Aunque la estimación inicial era de unas 40 viviendas y 80 personas, el consistorio ha informado que la intervención real ha sido finalmente inferior a dicha previsión. Efectivos de la Policía Local y otros servicios municipales permanecen en la zona para coordinar el operativo.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



