COPE

Vox propone reducir de 65 a 35 los diputados de la Asamblea de Extremadura

La formación política considera que es "factible" para reducir el gasto político: "debemos dar ejemplo de austeridad con la eliminación de los chiringuitos"

Hemiciclo de la Asamblea de Extremadura (Archivo)

Hemiciclo de la Asamblea de Extremadura (Archivo)

Europa PressMérida

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:47

La formación política Vox ha reclamado la reducción del número de diputados en la Asamblea de Extremadura desde los 65 que tiene actualmente, hasta los 35.

Así lo ha avanzado el diputado de Vox en el Congreso por Badajoz, Víctor Sánchez del Real, quien ha señalado a través de nota de prensa, que su formación abanderará la reducción del gasto político proponiendo de escaños en el parlamento regional.

Una reducción que, a juicio de Sánchez del Real, "es factible sin modificación del Estatuto de Autonomía", ya que en su artículo 17,1 no se establece un número estable de diputados, sino que su composición será en número máximo de 65, señala el diputado.

A su juicio, una modificación de la Ley Electoral serviría para "suponer un ahorro en gastos político tanto de liberados como del entramado clientelar adjunto", señaló Sánchez del Real, quien ha señalado que en caso de que Vox consiga diputados en la Asamblea de Extremadura en las próximas elecciones autonómicas, "según recojan el acta de diputado exigirán la reducción de 65 a 35 los diputados autonómicos".

De esta forma, la formación aboga por "dar ejemplo de austeridad con la eliminación de los chiringuitos políticos que despilfarran el dinero público en beneficio propio, como es el Estado de las Autonomías", concluye.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar