Vox Extremadura pide la dimisión de Gallardo
Ángel Pelayo, presidente del grupo parlamentario VOX Extremadura, solicita la dimisión de Gallardo trás el registro de la UCO en la Sede de la Diputación de Badajoz

Ángel Pelayo, presidente del grupo parlamentario VOX Extremadura
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha llevado a cabo este miércoles un registro en la sede de la Diputación de Badajoz. Esta acción se enmarca en la investigación abierta contra David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
La diligencia fue ordenada por la jueza Beatriz Biedma, titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz. El objetivo principal del registro era la búsqueda de documentación en el ordenador de David Sánchez, en relación con la denuncia presentada por el sindicato Manos Limpias. El juzgado está investigando presuntos delitos contra la Administración Pública, la Hacienda Pública, malversación, prevaricación y tráfico de influencias.
Las reacciones no se han hecho esperar. El presidente del grupo parlamentario VOX Extremadura, en declaraciones a los medios, ha condenado "la presión y señalamiento a jueces por parte de Sánchez y los suyos". También ha destacado la labor de las fuerzas de la justicia y el orden, insistiendo en que "los socialistas aún no han dado explicaciones que aclaren lo acontecido”.
Por otra parte, el representante de VOX, Pelayo, ha subrayado que esta situación no se trata de “bulos o fango” sino de “sombras en las instituciones”, afirmando que estas deberían estar “fuera de dudas”.



