• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Última hora

Vara defiende al alcalde de Mérida: "nunca ha sido sectario"

El presidente de Extremadura ha calificado los audios publicados del alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna y un ex trabajador municipal como un "chantaje en toda su expresión"

Audio

COPE ExtremaduraEuropa PressMérida

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:04

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha defendido este miércoles que no cree que el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, "a lo largo de su vida nunca haya sido sectario en sus comportamientos, y ha calificado los audios que se han filtrado como "un chantaje en toda su expresión", ha dicho.

"Cuando un audio se graba, se manipula, y se filtra para hacer un chantaje a un alcalde, no se puede dar carta de naturaleza al chantaje", ha defendido el también secretario generla del PSOE de Extremadura a preguntas de los periodistas este miércoles en Mérida sobre la polémica generada en torno a los audios de Rodríguez Osuna en una conversación con un extrabajador municipal.

Ante esta situación, Fernández Vara ha rechazado "poner en valor lo que significa puro y duro un chantaje en toda su extensión", tras lo que ha explicado Rodríguez Osuna "en Mérida es conocido, lo conoce la gente que lo vota y los que no lo votan, los que son de un sitio, los que son de otro y los que no son de ningún lado", ha dicho.

En ese sentido, ha asegurado que "todo el mundo lo respeta, y casi todo el mundo lo quiere, porque no creo que él a lo largo de su vida nunca haya sido sectario en sus comportamientos", ha defendido el presidente extremeño.

Así, ha añadido que "evidentemente el PP aquí en Mérida tiene un problema, lo sabe todo el mundo, y quiere que el problema se lo arregle Antonio o se lo arregle yo", tras lo que ha concluido asegurando que "lo van a tener que arreglar ellos, porque nosotros no se lo vamos a arreglar".

Guillermo Fernández Vara se ha pronunciado de esta forma a preguntas de los periodistas este miércoles en Mérida, donde ha asistido a una reunión del Club Senior Extremadura.

CAMBIOS EN EL GOBIERNO DE ESPAÑA

Fernández Vara también ha considerado que en un año electoral "ponerse a hacer cambios excesivos es una temeridad", por lo que en el Gobierno central "se han hecho los cambios necesarios" como consecuencia de que las ya exministras de Turismo y Sanidad, Reyes Maroto y Carolina Darias, serán candidatas a las alcaldías de Madrid y Las Palmas.

De esta forma se ha pronunciado Fernández Vara a preguntas de los periodistas sobre las críticas de algunos sectores a Pedro Sánchez por no haber relevado a más ministros en la remodelación anunciada el pasado lunes, ante lo que ha defendido que ahora "procede hacer un ajuste mínimo".

Y es que, "lo contrario, hacer un ajuste medio o máximo a siete meses de unas elecciones, creo que no hubiera procedido, y seguramente se hubiera criticado igual o más", ha apuntado el presidente extremeño.

Por otra parte, y a preguntas sobre las consecuencias que podría tener la coalición PSOE-Podemos en las elecciones autonómicas y municipales, Fernández Vara ha defendido que "la gente es muy madura, sabe perfectamente lo que tiene que votar, lo que tiene que decir".

En ese sentido, Vara ha pedido a los ciudadanos que "si realmente quieren que alguien sea presidente del Gobierno, que permitan que lo sea", de tal forma que "apuesten por un proyecto que pueda darle estabilidad política a la región.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Creo que en estos cuatro años en eso hemos ido muy bien, ha permitido que nos hayamos dedicado fundamentalmente a trabajar, y no a discutir del sexo de los ángeles, y creo creo que es por ahí por donde deben ir los tiros", ha dicho.

Finamente, Fernández Vara ha considerado que "lo que hay que hacer es espabilar, presentar un proyecto de transformación y de cambio a la región", así como "de continuidad en todo lo que nos está pasando en los últimos años, y hacer de Extremadura un lugar de referencia en la España y la Europa de hoy", ha concluido.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE