• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

Vara afirma que el Hospital Santa Justa de Villanueva de la Serena "se integrará en el SES"

20 trabajadores están desde el miércoles en ERTE tras dejar de prestar servicio

Vara-SES

Redacción-COPE Extremadura-Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:05

En COPE, hemos contado este jueves, en los informativos de primera hora, la situación en la que se encuentra el hospital Santa Justa de Villanueva de la Serena tras la marcha de Ribera salud.

El alcalde, Miguel Ángel Gallardo, ha asegurado que el hospital pasará a ser gestionado por el SES, hecho que no había confirmado la Junta.

20 trabajadores están desde el miércoles en ERTE tras dejar de prestar servicio.

Hace unas horas, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado que el Hospital Santa Justa de Villanueva de la Serena "se integrará en el Servicio Extremeño de Salud", tras la decisión de la empresa privada de marcharse de este centro.

"Estamos trabajando en las fórmulas de integración" en el SES, ha confirmado Fernández Vara en un mensaje en redes sociales, recogido por Europa Press, ante la situación en la que queda este hospital después de que la empresa privada que lo gestionaba haya decidido dejar de hacerlo.

Ante esta situación, el presidente de la Junta ha aseverado que los trabajadores de este centro "no tienen nada que temer".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar