COPE

USO llevará a los tribunales "los incumplimientos" en el servicio de ambulancias en Extremadura

El sindicato desconvoca la huelga que mantenía en el servicio para comenzar la vía judicial contra Ambucoex al "no haber conseguido ninguna de las reinvindicaciones"

Foto: Google

Foto: Google

Europa PressCOPE ExtremaduraMérida

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:22

La Unión Sindical Obrera (USO) ha desconvocado la huelga que mantenía en el servicio de transporte sanitario de la región, que finalizará a las 00,00 horas de este miércoles, 5 de mayo, debido a que "los estrictos servicios mínimos" establecidos "han impedido a los trabajadores ejercerla", por lo que ha avanzado que acudirá a la justicia.

También ha argumentado el sindicato la "oposición de Ambucoex a llegar a ningún tipo de acuerdo para poner fin al conflicto iniciado por Ambulancias Tenorio", lo cual les ha "obligado a desconvocar la huelga sin haber conseguido ninguna de las reivindicaciones por esta vía". Así se lo comunicó este pasado lunes el sindicato USO a la Dirección General de Trabajo de la Junta de Extremadura, señala en nota de prensa.

Esta situación les ha obligado a "iniciar una larga carrera legal" con el objetivo, señala USO, de intentar que los trabajadores "abandonen las condiciones laborales impuestas históricamente en el sector tanto por la patronal anterior a Tenorio, ahora presente en Ambucoex, como por los sindicatos de siempre, cómplices en este asunto".

Según explica, el detonante de esta decisión ha sido la "firme oposición" de las empresas que forman Ambucoex "a abandonar el pago de extras estructurales por debajo de lo legalmente establecido aludiendo a la voluntariedad de su realización".

Añade USO que el carácter voluntario "no exime a las empresas al cumplimiento de la ley y es precisamente lo que buscaremos por la vía del conflicto colectivo", ante lo que señala que se ofreció a la empresa una solución en punto intermedio como "muestra de la buena voluntad de esta parte a regularizar la situación, sin embargo se ha obtenido la negativa por respuesta".

Finalmente, la USO señala que "sigue abierta al diálogo" con las empresas que forman Ambucoex pero señala que "estas parecen estar cómodas con los incumplimientos laborales y contractuales que mantienen gracias a la complicidad con otros, incluyendo a un Servicio Extremeño de Salud que, como en tiempos de Ambulancias Tenorio, prefiere mirar para otro lado y no vigilar que el servicio se preste como debe", concluye.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar