• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Stone & Music Festival abonó al Consorcio 181.125 euros por la edición 2021

ctv-6uc-vetusta-4

Mérida

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:28

Desde el Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida señalan que las manifestaciones vertidas por Unidas por Mérida, contra de la Stone, son totalmente falsas y demuestran un desconocimiento, dicen, de las normas públicas que rigen esta institución.


El Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida asegura que ha recibido por parte de los promotores del Stone & Music Festival, la cantidad de 181.125 euros por la celebración de los conciertos realizados durante el año 2021.
Añaden que tal y como sucede en todos los eventos que se realizan en el Teatro romano, la autorización de estos eventos, con sus preceptivas tasas públicas, conlleva el montaje, pruebas y desmontaje de los mismos, en los días previos y posteriores, exigiendo la institución patrimonial que se realicen preferentemente fuera del horario de visitas para intentar alterar lo menos posible el disfrute del monumento por parte de los turistas. Según el consorcio, los responsables del Instituto de Arqueología de Mérida, en el momento de su petición de uso del peristilo del teatro romano, que no del propio teatro, conocían perfectamente esta circunstancia y fueron advertidos por el propio Consorcio.


El Consorcio, indica que en ningún caso, ha cancelado, ni ha dado indicación alguna para suspender ni posponer el evento del Instituto de Arqueología de Mérida en la fecha autorizada, ofreciendo incluso espacios alternativos si así lo estimaban oportuno.


Han sido los responsables del Instituto de Arqueología de Mérida, en el desempeño de sus responsabilidades, quienes optaron por tomar la decisión de aplazar el evento.


Desde el Consorcio de la Ciudad Monumental invitan a Unidas por Mérida a conocer la labor que desempeña la institución en defensa del Conjunto Histórico-Arqueológico de Mérida.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar