• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Empleados Públicos

El sindicato SGTEx realizará test a sus delegados antes de incorporarse a sus puestos de forma presencial

La organización ha adquirido las pruebas por medios propios y por canales privados. Reclama a la Junta de Extremadura que realice los test a todos los empleados públicos

COPE Extremadura. EuropaPress

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:08

El Sindicato de Empleados Públicos Sgtex va a comenzar a practicar test de detección de infección por coronavirus a los delegados que van a incorporarse a sus tareas presenciales, ante la inminente apertura de sus sedes, con las limitaciones de horarios y afluencia que se vayan fijando según la fase de desescalada en que la región se encuentre.

El sindicato ha adquirido los test por canales privados, con recursos propios y con "todas las garantías y homologaciones" exigibles en cuanto a fiabilidad de los resultados y en "cantidad suficiente" para que todos sus delegados tengan posibilidad de hacérselos.

Sgtex ha tomado esta iniciativa ante la reincorporación, ya en marcha, de los empleados públicos a sus puestos presenciales en la Junta de Extremadura y al "no haber recibido ningún tipo de ofrecimiento de los test por parte de la Administración regional, pese a llevar reclamando hace ya tiempo esta medida de prevención y salud pública", ha destacado en nota de prensa.

Los primeros a los que se les va a ofrecer la prueba serán los delegados que han continuado su trabajo presencial, también a los que voluntariamente se incorporaron hace semanas a sus puestos de origen en servicios esenciales y que "no se han hecho un solo test en sus centros de trabajo, al no considerarlo necesario la Junta de Extremadura".

Delegado sindical de SGTEX con el test del COVID-19. Foto: SGTEx

Delegado sindical de SGTEX con el test del COVID-19. Foto: SGTEx

Así, aquellos que arrojen resultados negativos podrán volver a atender de forma presencial en sus sedes y si alguno diera positivo, será derivado al Servicio Extremeño de Salud para la práctica de pruebas complementarias o PCR que determinen si padece aún la enfermedad o si por el contrario ya está curado y ha desarrollado inmunidad.

PIDEN TEST PARA TODOS LOS EMPLEADOS PÚBLICOS

Sgtex se suma a la petición de otros sindicatos y ha anunciado que insistirá en su exigencia de que ningún empleado público se reincorpore a sus centros de trabajo sin que su Consejería haya adoptado las medidas de prevención oportunas, les haya dotado del material de seguridad adecuado y les haya practicado algún test.

"Si una organización modesta ha podido adquirirlos, a un precio razonable y en un corto plazo de tiempo, la administración no tiene ninguna excusa para adquirirlos y realizarlos de forma generalizada a sus trabajadores, tal y como se ha acordado en otras autonomías, como la andaluza, como una importante medida más para evitar contagios entre los propios trabajadores, sus familiares y la ciudadanía en general", ha sostenido el sindicato.

De esta forma, Sgtex ha recalcado que la Junta de Extremadura debe garantizar que todo su personal que se reincorpore al trabajo presencial, tenga o no atención directa a los ciudadanos, haya dado resultado negativo a la infección por Covid-19, además de que sus locales estén adecuados a una ocupación que haga posible el mantenimiento de las distancias de seguridad entre personas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar