COPE

Coronavirus

Sanidad confirma los dos primeros fallecidos de la quinta ola en residencias de mayores extremeñas

Vergeles ha asegurado que hay cuatro centros de mayores que notifican casos de coronavirus en la región

Desinfecciòn en una residencia de mayores. EFE

Desinfecciòn en una residencia de mayores. EFE

Mérida

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:11

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad José María Vergeles ha confirmado los dos primeros fallecimientos de la quinta ola en la residencias de mayores de Extremadura. Se trata de dos residentes del centro Santa Teresa Jornet de Don Benito (Badajoz). Esta residencia es la que más preocupa a las autoridades sanitarias ya que notifica además 19 positivos.

La Dirección General de Salud Pública confirma casos en otros tres centros de mayores de la región: la residencia de Torrejoncillo, con tres casos; los pisos tutelados de Pescueza, con cuatro contagios y la residencia de Jaraíz de la Vera, con seis positivos. En estos tres centros no se han registrado fallecidos.

Vergeles ha realizado estas declaraciones tras la reunión de este miércoles del Consejo Interterritorial de Salud y ha reconocido que la Comunidad se encuentra en "una transmisión comunitaria desconotrolada con tendencia a la estabilización" y reconoce que la región deberá estar al menos siete días más en Alerta 2 "hasta que se confirme este descenso de los contagios".

Las cifras de incidencia acumulada "están bajando porque está bajando la incidencia acumulada en los grupos de edad de 15 a 29 años", de tal forma que la edad media de los contagios de Covid-19 se ha incrementado en los últimos días en la región hasta los 32 años, según Vergeles.

La incidencia acumulada a los 14 días es de 595 casos por cada cien mil habitantes, y de 269 casos a los 7 días, por debajo de la media nacional y con "una razón de tasas" inferior al 50% por lo que lo más previsible es que la incidencia tienda a disminuir.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar