• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

POLÍTICA REGIONAL

El PSOE extremeño defiende la ley del 'sólo sí es sí' aunque respalda la revisión de los "efectos indeseados"

La portavoz socialista, Soraya Vega, ha defendido la ley, que ha calificado como una "buena" norma y una "conquista del movimiento feminista"

PSOE

La portavoz del PSOE de Extremadura, Soraya Vega, en rueda de prensa.

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:29

La portavoz del PSOE de Extremadura, Soraya Vega, ha defendido la ley del 'sólo sí es sí', que ha calificado como una "buena" norma y una "conquista del movimiento feminista", aunque ha respaldado la revisión de los "efectos indeseados" que su aplicación está teniendo.

Vega, a preguntas de los medios, ha insistido en que la norma es una "buena ley", ya que aborda las agresiones sexuales desde un punto de vista "muchísimo más amplio", aunque, no obstante, y a la hora de legislar, ha indicado que su partido comparte la "preocupación social" que se ha producido cuando se han detectado esos "efectos indeseables".

Ante ello, ha abundado en que el Gobierno de España ha propuesto llevar a cabo un "trabajo riguroso" y "responsabilidad". "Trabajar con mucho rigor y con mucha seriedad un asunto que afecta a la seguridad de las mujeres", ha apuntado.

"Decir es una buena ley, es una ley que se tiene que revisar para mejorar esa seguridad y que da respuesta a las reivindicaciones del movimiento feminista de este país", ha aseverado en rueda de prensa.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar