• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticia COPE

Pedro Acedo confirma en COPE que se presenta al Congreso Provincial del PP de Badajoz

El ex alcalde de Mérida ha asegurado que tiene los avales suficientes: "es bueno para la Democracia interna" del partido. Este miércoles se acaba el plazo para presentar candidatos

Audio

Fabián Vázquez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:11

El ex alcalde de Mérida Pedro Acedo ha confirmado en la cadena COPE que "tiene los avales suficientes" para presentarse como candidato a la Presidencia Provincial del Partido Popular de Badajoz y disputarle el próximo Congreso de los populares pacenses a Manuel Naharro, alcalde de Valencia del Mombuey.

Como te venimos adelantando en COPE, Acedo ha señalado que "es bueno para la Democracia interna" del partido que haya más de una candidatura, algo que le comunicó a Juan Antonio Barrios, número 2 de la lista de Naharro, según ha confirmado el ex primer edil de la capital extremeña este miércoles en Herrera en COPE Extremadura.

Acedo ha asegurado "que tiene un buen proyecto" para el Partido Popular de Badajoz y espera conseguir la confianza de los militantes en el XIV Congreso Provincial que se celebra el próximo 18 de julio. Este miércoles a las 14:00 horas se cierra el plazo para presentar los avales necesarios (75 militantes al corriente de pago y de las obligaciones con el partido) de cara a las candidaturas que opten a relevar en el cargo al presidente provincial saliente, Francisco Javier Fragoso.

BIBIANO SERRANO SE RETIRA DE LA PUGNA

Este anuncio llega tras conocer que Bibiano Serrano se retirara de la carrera para presidir el PP de Badajoz. Tal y como te adelantamos en la cadena COPE, el ex alcalde de Higuera de Llerena y ex dirigente de APAG Extremadura ASAJA estaba recabando todos los avales necesarios para optar al puesto, algo que "conseguía de sobra", según manifestó en esta casa.

Sin embargo a través de redes sociales, Serrano manifestaba que había llegado a un acuerdo con Manuel Naharro para optar por una candidatura única y de consenso, algo que buscaban desde 'Génova' desde el minuto uno para evitar rencillas y problemas internos.

“Me es muy grato comunicaros que, en un ejercicio de responsabilidad y generosidad, y buscando lo mejor para nuestro partido con el fin de ir fuertes para ganar las próximas elecciones autonómicas y municipales, que es nuestro verdadero objetivo, y tras las conversaciones realizadas, hemos decidido ir juntos al XIV Congreso Provincial bajo la candidatura de Manuel Naharro, donde estarán representadas las diferentes sensibilidades de nuestro partido" escribía Bibiano Serrano en su perfil, a la vez que agradecía todas las muestras de apoyo y animaba a seguir trabajando "por la unidad" del PP.

NAHARRO BUSCA "LA UNIDAD"

El alcalde de Valencia del Mombuey, Manuel Naharro Gata confirmará este miércoles su candidatura para presidir el Partido Popular de la Provincia de Badajoz, lista en la que aparece como número 2 el alcalde de Fuente del Maestre y diputado provincial, Juan Antonio Barrios, que aparecía antes en otra candidatura.

Barrios fue uno de los cerca de 200 cargos del PP que apostaban por la renovación en las filas del partido y aparecía en una candidatura en la que se postulaba como número 1 el nombre de Roberto Romero Gragera, alcalde de Lobón. Sin embargo este movimiento y su trasbase a la candidatura de Naharro provocaba un gran revuelo interno en las filas populares y dividía las posibles candidaturas.

La candidatura de Manuel Naharro cuenta con el visto bueno de la Dirección Nacional del Partido Popular. "Madrid no lo ve mal", señalaba el propio Naharro en 'Mediodía Extremadura' el pasado miércoles cuando se abría el plazo para presentar candidatos.

Además aseguraba que tiene diferentes apoyos de actuales cargos políticos (alcaldes, concejales y diputados provinciales y autonómicos) y que le respalda "buena parte" de las bases del partido en la Provincia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar