COPE

Noticia COPE

Cerca de 200 cargos del PP de Badajoz se movilizan para renovar el partido en la Provincia

Hay diputados autonómicos, alcaldes, concejales y diputados provinciales que pretenden presentar una alternativa al Congreso Provincial de los populares pacenses

Según ha podido saber COPE, 'Génova' no ha convocado todavía los Congresos provinciales en Extremadura, aunque deberá anunciarse una fecha antes del 30 de junio

Mítin del Partido Popular. Foto: PP (Archivo)

Mítin del Partido Popular. Foto: PP (Archivo)

Fabián Vázquez. COPE Extremadura

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:54

Cerca de 200 cargos del Partido Popular en Badajoz comienzan a movilizarse para optar a la renovación de la organización en la provincia. Entre este nutrido grupo de personas se encuentran alcaldes, concejales, diputados provinciales, algunos diputados autonómicos y también cargos de Nuevas Generaciones.

Fuentes consultadas por la cadena COPE, entre los nombres que aparecen en este grupo de afiliados y dirigentes del PP pacense están Bibiano Serrano, diputado autonómico en la Asamblea de Extremadura, Juan Antonio Barrios, alcalde de Fuente del Maestre y portavoz popular en la Diputación de Badajoz y Nazareth Mesías, actual presidenta de Nuevas Generaciones del Partido Popular en la provincia de Badajoz.

Entre los nombres más representativos de este movimiento en el seno del PP también figuran otros alcaldes, como David Fernández, de Táliga; Roberto Romero, de Lobón; o Manoli Sancho, de Talavera la Real. El objetivo que tienen es "la renovación de la cúpula del Partido Popular pacense para dar un nuevo impulso en la Provincia", explican.

En este grupo de 200 cargos y militantes todavía no hay un nombre claro para ser el candidato a la Presidencia del PP en la Provincia de Badajoz y que actualmenteocupa Francisco Javier Fragoso. Señalan a COPE que "cuando llegue el momento, decidiremos entre las personas que quieran optar a ese puesto. Si hay más de uno, decidiremos entre todos mediante una votación".

De momento, 'Génova' no ha anunciado la celebración de los Congresos provinciales del Partido Popular en Extremadura, aunque esas fechas deberá conocerse antes del 30 de junio.

Éste será el paso previo a la celebración del Congreso regional extremeño y que será despues de la Convención Nacional del PP anunciada por Pablo Casado para el mes de octubre. De momento tampoco hay fechas para esta cita, pero se baraja finales de año o comienzos del 2022 para que se lleve a cabo el Cogreso Autonómico.

Hay que recordar que el próximo curso es año pre-electoral de cara a los comicios municipales y regionales previstos para 2023.

EL PP NACIONAL CONFÍA EN MONAGO

La importancia de este movimiento recala en que la provincia de Badajoz es vital por su peso para la organización interna de los partidos políticos en Extremadura, también en el PP.

No obstante, de cara al liderazgo del partido en la región, el PP nacional ya ha señalado que confía en José Antonio Monago para que siga al frente de la organización en Extremadura, según expresó el propio secretario general del Partido Popular Teodoro García Egea hace unos días en un acto celebrado en nuestra comunidad autónoma.

El propio García Egea sí se mostró partidario de hacer una renovación de la cúpula del partido en ambas provincias tras varios años sin la celebración de este tipo de Congresos. Una renovación desde abajo "y que deberán hacerla los afiliados", apuntaba.

Audio

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar